PSA podría no cerrar ninguna planta en Francia

El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën propuso hoy a los sindicatos un compromiso para no cerrar ninguna de las factorías que posee en su país a cambio de un acuerdo de competitividad con los trabajadores.
Agencias -
PSA podría no cerrar ninguna planta en Francia
PSA podría no cerrar ninguna planta en Francia

Al término e la duodécima reunión entre la dirección y los sindicatos, la empresa hizo esta propuesta de no cerrar ninguna de sus plantas en el horizonte de 2016, indicó PSA en un comunicado.

En ese periodo, el fabricante de los modelos Peugeot y Citroën, que este año va a producir 930.000 vehículos en suelo francés, se compromete a pasar la barrera del millón.

Así, entre 2014 y 2016, el grupo lanzará "al menos" un nuevo modelo en cada una de sus plantas, "lo que permitirá cumplir el compromiso" de no cerrar ninguna, señaló.

En ese mismo periodo, la empresa destinará 1.500 millones de euros en inversiones industriales y de productos en sus plantas, una cifra superior a la de los últimos tres años.

El grupo señaló que tampoco cerrará ninguno de sus centros de investigación y desarrollo en Francia, que concentrarán un 75 % de la inversión de PSA en ese campo, un "compromiso importante para el futuro dado el aumento del peso relativo" de otras zonas de desarrollo, "especialmente China".

Por otro lado, el diario "Les Echos" señaló hoy que las plantas de Peugeot podría producir vehículos Opel Zafira, mientras que el C3 Picasso de la marca del león saldría de la factoría española de Zaragoza, en función de un acuerdo entre ambos industriales.

Sería el primer intercambio de plataformas de vehículos entre ambos grupos desde que firmaron una alianza en febrero pasado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...