PSA Peugeot-Citroën suspende la adjudicación de un nuevo modelo a la planta de Madrid

El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën ha decidido suspender la adjudicación a la factoría de Madrid de un nuevo modelo del segmento C, según han comunicado los responsables de la compañía al comité de empresa europeo en la reunión mantenida este viernes.
-
PSA Peugeot-Citroën suspende la adjudicación de un nuevo modelo a la planta de Madrid

Entre las medidas adoptadas con el fin de generar una reducción de costes de mil millones de euros, PSA 'prolonga la suspensión de un proyecto de vehículo del segmento C previsto para Madrid'.

El centro madrileño, en el que se produce el Peugeot 207, uno de los coches más vendidos de Europa, tenía previsto empezar a fabricar el nuevo modelo, de la marca Citroën, a partir de 2013, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y 207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos en su plantilla.

La compañía explicó que la suspensión de la adjudicación del nuevo modelo, así como el aplazamiento siete meses de la producción de la nueva caja de velocidades DCT en Valenciennes (Francia), son consecuencia de la 'necesaria priorización de inversiones'.

Por otro lado, la empresa subrayó que los expedientes de regulación temporales aplicados en sus plantas europeas tiene por objeto responder a la caída de la demanda en el Viejo Continente, con un descenso del 9% desde el comienzo del año.

ALIANZA CON GM.

Además, el grupo ha comunicado a los responsables de los trabajadores la constitución de distintos grupos de trabajo que estudiarán los proyectos concretos a desarrollar en el marco de la alianza entre PSA y General Motors.

Así, dos grupos de trabajo estudiarán la posibilidad de establecer plataformas comunes para grandes berlinas y para monovolúmenes compactos. Otro grupo se centrará en coches pequeños destinados a los mercados emergentes, inicialmente a América Latina.

Los dos socios desarrollarán asimismo una plataforma de coches pequeños de bajas emisiones y, por último, trabajarán conjuntamente en el programa de la caja de velocidades DCT, suspendido en el marco de la estrategia de ahorro para 2012.

Por último, en relación con la ruptura del acuerdo de producción conjunta de vehículos comerciales con Fiat en Sevelnord, que expira en 2017, PSA indicó que se analizarán las condiciones de salida de Fiat, la búsqueda de un nuevo socio y la mejora de la competitividad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...