PSA premia a su planta de Madrid

El grupo PSA Peugeot-Citroën ha distinguido al centro de Madrid con uno de sus Excellence Awards por su optimización operativa y su productividad, en el marco de los PSA Excellence Awards, informó la empresa en un comunicado.
-
PSA premia a su planta de Madrid
PSA premia a su planta de Madrid

Los PSA Excellence Awards son unos galardones promovidos por el grupo para premiar a los equipos que han conseguido avances excepcionales en cuatro categorías: Optimización Operativa, Calidad, Innovación, y Seguridad y Bienestar en el Trabajo.

El centro de Madrid ha sido el ganador del premio a la Optimización Operativa (Performance Award) por un proyecto en la planta de pintura que ha logrado mejoras en costes y un impacto  positivo en el cuidado medioambiental.    La finalidad del proyecto presentado y puesto en marcha por el centro de Madrid, que competía con otros 218 proyectos, era reducir el consumo de pintura y la emisión de partículas de CO2 en el proceso.

Un  equipo de profesionales compuesto por personas de diferentes disciplinas ha realizado este proyecto de mejora, que se enmarca en la búsqueda de la excelencia operativa y que ha logrado ahorros de más de 1,5 millones de euros cada año para PSA Peugeot Citroën. Además, la emisión de partículas de CO2 en el proceso de pintura se ha reducido hasta en un 45%.

La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Madrid produce actualmente los modelos Peugeot 207, Peugeot 207 CC y Peugeot 207 Station Wagon, estos dos últimos en exclusiva mundial. La plantilla del centro está formada por 2.400 personas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...