Publicidad

PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de sus coches

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha anunciado que publicará los consumos reales de sus vehículos publicar ‘lo antes posible’, y contará para ello con la supervisión de una empresa independiente.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de sus coches
PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de sus coches

El grupo informó de que la intención de esta medida es mantener la confianza de los clientes. También apuntó que tomará medidas técnicas para adaptarse cuanto antes a las nuevas pruebas de homologación, las denominadas WLPT, que sustituirán a las actuales NEDC y aportarán unos datos más reales.

Así, el consorcio muestra su apoyo a la nueva normativa europea de homologación, que se está discutiendo actualmente, puesto que servirá para evitar las distorsiones que generan las pruebas de laboratorio. ‘El actual test de aprobación europeo NEDC, que data de 1992, es ampliamente reconocido que no refleja la conducción en condiciones reales de utilización’, critica PSA.

Además, el grupo francés aseguró que sus vehículos cumplen con los límites de emisiones y que nunca han utilizado ningún dispositivo que detecte cuándo se están sometiendo sus modelos a mediciones.

Por otra parte, PSA destacó que sus ingenieros llevarán a cabo investigaciones sobre el asunto en busca de posibles mejoras. ‘El grupo ha implementado una revisión en profundidad sobre esta situación en relación con las emisiones y la eficiencia en el consumo de combustible’, afirmó.

El grupo automovilístico recordó que a lo largo del pasado año analizó las emisiones de 4.300 vehículos elegidos al azar de entre sus líneas de producción, con el resultado de que todos ellos cumplían con la normativa.