El nuevo Opel Corsa podría no fabricarse en Figueruelas

La dirección de la compañía ha comunicado a los trabajadores de Figueruelas la posible paralización de producir el nuevo Opel Corsa, cuya fabricación debería comenzar en 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Opel Corsa podría no fabricarse en Figueruelas
El nuevo Opel Corsa podría no fabricarse en Figueruelas

La dirección del Grupo PSA ha anunciado al comité de empresa de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) la posible paralización de las inversiones previstas para comenzar a fabricar el nuevo Opel Corsa en la planta aragonesa a partir de 2019. Desde PSA también se ha trasladado la intención de buscar un nuevo centro de producción que lo fabricaría.

Publicidad

Tanto la dirección de la compañía como el comité de empresa de Figueruelas estaban inmersos en la nueva negociación de un convenio colectivo. Desde el comité se anuncia que esta decisión de paralización de nuevas inversiones en la planta se ha producido “de forma unilateral” y que las posibles acciones que pueda acometer la dirección de PSA tendrán “consecuencias graves para la plantilla y la industria en Aragón”, según declaraciones realizadas por el comité de empresa de Figueruelas a la agencia de noticias Europa Press.

Ante el anuncio realizado por la dirección, desde el comité se ha decidido “suspender, que no romper”, las actuales negociaciones. Para hoy jueves se ha convocado una concentración para expresar el rechazo frente al anuncio realizado por la dirección de PSA. Ante la posible gravedad de las consecuencias, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado a ambas partes una “reunión y acuerdo urgentes”.

Figueruelas podría dejar de fabricar el Opel CorsaEl comité de empresa de Opel Figueruelas reclama a la dirección de PSA el regreso de los 170 trabajadores que han abandonado la planta a lo largo del último año, un plan de rejuvenecimiento de la plantilla y mejoras laborales para determinados puestos de trabajo (los de niveles 6 y 7).

Publicidad

A finales de 2016 se anunció que Figueruelas iba a ser la fábrica que produciría en exclusiva para todo el mundo la nueva generación del Opel Corsa, aunque perdería la producción del SUV Mokka X. En aquel momento, Opel aún no formaba parte del Grupo PSA, cuyo anuncio de compra oficial se realizó en marzo de 2017.

De confirmarse la cancelación definitiva de la producción del nuevo Opel Corsa en Figueruelas, esta planta se quedaría prácticamente con el coche que aporta la mitad de volumen en su producción, si nos remitimos a los datos de fabricación de coches de 2017. En total, la planta zaragozana fabricó 382.425 coches, de los que 196.424 unidades correspondieron al Corsa, 68.885 unidades del Opel Crossland X, 68.172 unidades del Opel Mokka X, 37.034 unidades del Citroën C3 Aircross y 17.910 unidades del Opel Meriva.

También te puede interesar

PSA electrificará toda su gama en 2025: 40 coches para Peugeot, Citroën, Opel…

Comparativa: VW Polo, Ford Fiesta, Kia Rio y Opel Corsa, ¿qué coche interesa?

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...