PSA no se plantea recuperar la producción perdida por la falta de tornillos

La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo no comenzará a recuperar, al menos en octubre, la producción perdida, alrededor de 12.000 vehículos, por el paro de diez días por culpa de los problemas de abastecimiento de diversas referencias de tornillos de la empresa italiana Agratti, informaron fuentes sindicales.
Autopista -
PSA no se plantea recuperar la producción perdida por la falta de tornillos

La dirección ha trasladado hoy al comité de empresa que para el mes de octubre se mantienen los reajustes previstos antes de que surgieran los problemas de suministro, y que pasan por suprimir las jornadas extraordinarias de fin de semana y por la reducción a cinco horas y 39 minutos del turno de noche.

Asimismo, contempla seguir adelante con la rescisión de un centenar de contratos eventuales y con el descuento de dos horas en uno de los turnos del sistema de producción 2, el encargado de los monovolúmenes C4 Picasso.

Todas estas medidas tienen por objeto ajustar el nivel de actividad hasta final de año para producir 7.000 vehículos menos en la línea 1, habida cuenta de la caída de la demanda en el mercado europeo, especialmente en Alemania y Francia, aunque en el parón de la semana pasada se dejaron de construir 6.000 furgonetas.

Es por ello que los sindicatos han solicitado flexibilidad en los reajustes y la asunción de 'parte de las consecuencias' de una situación 'ajena a los trabajadores', si bien la dirección ha pedido tiempo para ver 'cómo se consolida la posición con el proveedor' de tornillos y cómo evoluciona el mercado.

Rubén Pérez, de UGT, ha explicado que los comités de empresa de todas las fábricas del grupo PSA en España consensuarán un escrito dirigido a la dirección central para conocer 'en qué circunstancias estamos en estos momentos', ante la posibilidad de nuevos ajustes.

Asimismo, solicitarán en ese escrito 'un tratamiento diferencial' al tratarse de un problema de producción que afectó a todas las fábricas del grupo y que la empresa 'asuma' el impacto de las paradas.

A nivel local, el comité de empresa de la fábrica de Balaídos ha trasladado a los directivos la eliminación del descanso de la sexta jornada, que se mantenga la fecha de la finalización de la prestación de los jubilados parciales y se suspenda la sexta semana de vacaciones para no aumentar el número de días en negativo en la bolsa de horas.

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