El grupo PSA reduce su producción en Madrid

La evolución del mercado dicta sentencia. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën recortará la producción de su fábrica madrileña en un 16 por ciento ante la perspectiva de fuerte caída de ventas en Europa en 2004. La peor parte del recorte se la lleva el Citroën C3, que reducirá su fabricación en casi 35.000 unidades.
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El grupo PSA reduce su producción en Madrid

La decisión ya está tomada. La fábrica madrileña del grupo francés PSA Peugeot-Citroën, instalada en el barrio de Villaverde, anunció ayer que reducirá su producción de vehículos en un 16 por ciento, para alcanzar un total de 133.744 unidades durante el actual ejercicio. Esta iniciativa supone la inmediata eliminación del tercer turno en la planta, un recurso que estaba en funcionamiento desde el pasado mes de marzo y que contaba con unos 900 trabajadores.

La factoría madrileña de la multinacional francesa ha confirmado que este significativo descenso de producción no afectará, sin embargo, a la plantilla. Los responsables de la planta aseguran que la decisión es una previsión que puede verse modificada en cualquier momento en función de la evolución del mercado y responde, únicamente, a la perspectiva de caída de las ventas en Europa.

El recorte de producción lo sufrirá de un modo especial el modelo Citroën C3, ya que la fábrica madrileña pasará de montar 88.639 unidades (las que se produjeron en 2003) a fabricar sólo unas 54.000 en 2004, lo que supone un 39 por ciento menos. El que saldrá beneficiado de la nueva política de la empresa será el Citroën Xsara, un modelo que aumentará su producción en un 34 por ciento para lanzar al mercado en 2004 unas 38.800 unidades.

En 2003, el grupo PSA ensambló un total de 159.325 unidades en su planta de Madrid, lo que significó un incremento del 29 por ciento respecto al ejercicio precedente. Del total de la producción contabilizada en ese período, 88.700 unidades correspondieron al Citroën C3, unas 41.000 al C3 Pluriel y 29.600 al Citroën Xsara. El grupo galo cuenta también con otra fábrica en Vigo que produjo el pasado año más de 632.000 vehículos.

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