PSA admite la posibilidad de fabricar coches en la India con GM

El grupo PSA Peugeot Citroen ha admitido en Pekín la posibilidad de fabricar automóviles en la India con General Motors, su nuevo socio, lo que desactivaría la inversión de 650 millones de euros en una fábrica propia, según publica Automotive News,
-
PSA admite la posibilidad de fabricar coches en la India con GM

Las compañías explorarán las formas de utilizar las plantas de General Motors para apoyar el anunciado regreso de PSA al mercado de la India, según Olivier Gregoire, jefe de operaciones para Asia del fabricante de automóviles francés.

'No vamos a avanzar en la construcción de nuestra propia fábrica como habíamos planeado', ha dicho Olivier en el Salón del Automóvil de Pekín.

'Ahora tenemos a GM como socio a escala mundial y GM tiene fábricas en la India, por lo que obviamente estamos revisando nuestros planes y hay ahora otras maneras de entrar en la India, que no nos obligan a poner 600 millones de euros sobre la mesa', ha señalado.

GM tiene una sociedad mixta en la India con la china Shanghai Automotive Industry Corp para vender modelos como los Chevrolet Spark y Beat. La compañía conjunta tiene plantas en la India cerca de Mumbai y Halol, en Gujarat.

PSA salió de la India en 1997 tras el fracaso de una iniciativa conjunta anterior y ha estado tratando de regresar al mercado indio, lo que anunció el pasado mes de septiembre con la construcción de una planta propia en el Estado de Gujarat.

En medio de las crecientes pérdidas de Europa, PSA anunció el pasado mes de enero -dos meses después de anunciar el emplazamiento de la fábrica- un 'ajuste de calendario' para el proyecto.

PSA es probable que retome su plan anterior para entrar en el mercado de la India con un coche pequeño y compacto, según Olivier, que se ha negado a dar más detalles, según Automotive News.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...