Los recortes de PSA, ¿afectarán a España?

El representante de UGT en PSA Peugeot Citröen en Vigo, Rubén Pérez, se ha mostrado confiado en que el anuncio de recortes laborales de la multinacional francesa en toda Europa para el año que viene no afectarán a las plantas españolas de la compañía automovilística.
Autopista -
Los recortes de PSA, ¿afectarán a España?

Pérez ha comentado tras asistir en París a la presentación del programa de ajuste de 800 millones de euros para 2012, que prevé la extinción de 6.000 contratos, que 'la sensación' es que los recortes van a afectar a las factorías de PSA en Francia 'casi exclusivamente'.

'A priori, las plantas españolas no entran en los ajustes', ha insistido el representante de UGT, pues de hecho los directivos han afirmado en la reunión de París con los sindicatos que en España 'tenían los deberes hechos' en lo que a los ajustes y los planes de flexibilidad se refiere.

Pérez ha dicho que en esa cifra global de 6.000 empleos menos 'no se sabe si están contabilizados' los 150 puestos del plan de bajas en tres años de la planta de Vigo y las aproximadamente 300 'salidas voluntarias' de Madrid.

Además, ha recordado que de los 6.000 trabajos que la multinacional va a recortar en toda Europa, 5.000 corresponden a administración y a departamentos de I+D o informática, que 'están en Francia'.

Roberto Fernández, representante del Sindicato Independiente en la factoría de Balaídos, ha comentado que la dirección ha convocado a los sindicatos a una reunión para mañana aportar más información, aunque su 'primera impresión' es que los recortes 'no afectarán en gran medida' en Vigo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...