Vigo se queda sin producir un urbano de PSA

El constructor automovilístico francés PSA, fabricante de Peugeot y Citröen, adjudicó el ensamblaje de su futuro utilitario ligero a la planta de Sevelnord, al norte de Francia, en detrimento de la factoría española de Vigo, que también optaba al mismo.

80 millones de euros para Seat, PSA y Renault
80 millones de euros para Seat, PSA y Renault

El ministro de la Recuperación Productiva, Aranud Montebourg, mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el fabricante y lo atribuyó a la experiencia mostrada por el sector en el país.

El grupo invertirá en la planta 750 millones de euros para producir el modelo concebido conjuntamente con el japonés Toyota. La elección de Sevelnord, cerca de Valenciennes, se daba por hecha después de que los sindicatos firmaran con la dirección un acuerdo para mejorar la competitividad.

PSA anunció en julio pasado la supresión de 800 empleos en la factoría del norte del país, justo después de que se rompiera el acuerdo que tenia firmado con el italiano Fiat. El grupo amenazó incluso con el cierre de la factoría, como hizo con la de Aulnay, a las afueras de París, donde trabajaban 8.000 empleados.

PSA, que mantiene 2.600 trabajadores en Sevelnord, dedicado hasta ahora a la construcción de monovolúmenes, condicionó su mantenimiento a la firma de un nuevo acuerdo con otro constructor y otro con los sindicatos para aumentar la productividad.