PSA estudia una hipotética compra de Opel

El Grupo PSA ha confirmado que está negociando con General Motors la hipotética adquisición de su división europea formada por las marcas Opel y Vauxhall.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

PSA estudia una hipotética compra de Opel
PSA estudia una hipotética compra de Opel

El grupo automovilístico PSA, formado en la actualidad por las marcas de automóviles Peugeot, Citroën y DS, ha confirmado de forma oficial que está negociando con dirigentes de General Motors para adquirir la división europea del gigante norteamericano, en la que se incluyen las marcas Opel y Vauxhall (la marca con la que Opel se comercializa en el Reino Unido). 

Con estas palabras, el Grupo PSA confirmaba la noticia que había adelantado momentos antes agencias como Reuters y Automotive News Europe: "PSA Group confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el fin de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, y esto incluye la potencial adquisición de Opel/Vauxhall". 

Desde 2012, la colaboración entre la compañía francesa PSA Group y General Motors se ha reforzado en Europa con el aprovechamiento mutuo de sinergias estructurales. Si las conversaciones entre los altos mandatarios de PSA y GM llegan a buen término, en los próximos días se podría anunciar la compra de Opel por parte de PSA

Figueruelas de Opel montará el futuro Citroën C3 Picasso

Las últimas noticias reseñables de la colaboración entre ambas compañía se produjo cuando se confirmó que la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) iba a producir la nueva generación del Citroën C3 Picasso (Grupo PSA). Por su parte, durante los últimos días también se ha podido confirmar que la factoría de PSA en Vigo (Pontevedra) iba a ensamblar la furgoneta Opel Combo de GM

De confirmarse la incorporación de Opel en PSA -desde la compañía francesa se insiste en "la hipotética adquisición de Opel y que aún no se ha cerrado un eventual acuerdo"- el nuevo grupo automovilístico resultante que incluiría Peugeot, Citroën, DS y la mencionada Opel alcanzaría una cuota de mercado en Europa de algo más del 16 por ciento, frente al algo más del 24 por ciento del líder del mercado en nuestro continente, el Grupo Volkswagen

Según datos de ventas totales mundiales de 2016, Volkswagen Group y Toyota Motor Company ocupan los dos primeros lugares. En el tercer escalón del podio se sitúa precisamente General Motors, que en 2016 registró unas pérdidas de 257 millones de dólares en territorio europeo. 

También te puede interesar

- ¿Está afectando el Dieselgate a las ventas del Grupo Volkswagen?

- Noticias de ventas de coches en Autopista.es