La planta de PSA Madrid fabricará un Citroën

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene previsto adjudicar a su centro de Madrid la producción de un nuevo modelo de la marca Citroën, informaron fuentes del sector.
-
La planta de PSA Madrid fabricará un Citroën
La planta de PSA Madrid fabricará un Citroën

La adjudicación de este nuevo modelo al centro madrileño, ubicado en la carretera de Villaverde, se producirá tras la reciente decisión de fabricar también en la planta de Madrid el Peugeot 207 Station Wagon, que se venía ensamblando en la planta gala de Poissy.

De esta forma, el centro de PSA en la capital produce actualmente cuatro versiones del Peugeot 207. Se trata de la Station Wagon, las de tres y cinco puertas, así como el descapotable 'coupé-cabriolet' (CC), este último en exclusiva mundial.

Anteriormente, la factoría simultaneó la producción del modelo 207 de Peugeot con la de otros dos automóviles de Citroën, el C3 Pluriel, y la anterior generación del C3. La planta de Madrid trabaja actualmente a dos turnos. Cuenta con una plantilla de unos 2.600 trabajadores en producción, a los que se suman otros 400 empleados en otras áreas de negocio de PSA.

El pasado año, la producción de la fábrica madrileña se situó en 125.313 unidades, lo que supuso una leve reducción del 1,92% en comparación con el ejercicio precedente, cuando se fabricaron 127.768 vehículos. En Francia, PSA ha desmentido unas informaciones difundidas por el sindicato CGT, según las cuales la empresa tendría previsto el cierre de la planta de Aulnay, donde se fabrica el Citroën C3.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...