Pruebas y novedades de la semana

El nuevo dispositivo desarrollado por Volvo que detecta peatones y ayuda a evitar atropellos ha sido uno de los contenidos principales de los últimos siete días. También hemos podido conducir la gama Renault Laguna 2010 junto a los nuevos Fiat Punto EVO y BMW X1. Por último, desde Tokio ya nos llegan las primeras novedades de esta muestra automovilística, entre ellas el espectacular deportivo híbrido Honda CR-Z Hybrid Concept.
-
Pruebas y novedades de la semana
Pruebas y novedades de la semana

Volvo ha desarrollado un sistema de seguridad con vistas a proteger a los peatones de un atropello. En caso de que el conductor no actúe y que el sistema detecte riesgo inminente de atropello, actuará automáticamente sobre los frenos. Más sobre el sistema anti-atropellos de Volvo.

Honda ha anunciado las principales novedades que presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se abrirá al público del 24 de octubre al 4 de noviembre. Uno de sus vehículos estrella en la capital nipona será la última versión del concept car híbrido CR-Z. Honda ha confirmado que tendrá listo para empezar a vender el CR-Z híbrido en verano de 2010.

El Honda CR-Z Hybrid será el próximo vehículo que se incorpore a la gama híbrida de Honda, compuesta actualmente por el Insight y el Civic Hybrid. El CR-Z Hybrid será el primer deportivo con tecnología híbrida que empleará una caja de cambios manual de seis marchas. Más sobre el Honda CR-Z Hybrid.

En Renault han querido simplificar la gama de su Laguna, tanto berlina como familiar Grand Tour, reduciendo el número de opciones individuales englobándolas en diversos paquetes de equipamiento o añadiendo más elementos a la dotación de serie. El resultado es una gama más equipada, pero con un 25 por ciento menos de versiones, algo que, además, permite limitar el nivel de stock y ajustar el precio. Más sobre la Gama Renault Laguna 2010.

Si no fuera porque estamos en la presentación internacional del nuevo BMW X1, lo cierto es que con toda probabilidad, hubiera pasado desapercibido, aparcado en cualquier calle de su localidad de origen, Leipzig (Alemania). Y es que si muchas veces hemos dicho que este o aquel coche son una ‘fotocopia reducida’ de una versión ya conocida, el BMW X1 es, precisamente, eso, un X3 a escala. Más sobre el BMW X1.

Puede que a simple vista sólo parezca un ligero cambio de imagen, pero nada más lejos de la realidad. Este nuevo Punto, ahora con apellido EVO, lleva aparejada una innovadora gama de motores cuya tecnología supone un punto de inflexión en cuanto a rendimiento y emisiones. Más sobre el Fiat Punto EVO.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...