Próxima cita para Alonso y Coma: el Rally de Marruecos

A Fernando Alonso y Marc Coma les sirvió de gran lección lo aprendido la semana pasada en la Lichtenburg 400 de Sudáfrica con el equipo TOYOTA GAZOO Racing. Ahora irán a Marruecos
José M. Rubio -
Próxima cita para Alonso y Coma: el Rally de Marruecos
Alonso y Coma con el Toyota Hilux en Sudáfrica

Además de participar la semana pasada en la quinta prueba de las “South African Cross Country Series” con un Toyota Hilux, anteriormente Fernando Alonso y Marc Coma disfrutaron de unas sesiones de test en Namibia y Polonia.

Un día antes de la competición sudafricana, el 12 de septiembre, Alonso y Coma recorrieron 300 km en un “Shakedown” sobre los terrenos donde se iba a disputar la prueba. En el prólogo, donde se establecía el orden de salida, les tocó hacerlo en la décima posición, y marcaron el tercer mejor tiempo, a 32 segundos de la pole, marcada por otro Hilux, el de Giniel de Villiers.

El día de la carrera salieron terceros, pero a 27 km sufrieron un vuelco, se rompió el parabrisas y perdieron tiempo. A pesar de todo ello, Alonso y Coma continuar hasta el final y completaron el primer bucle de 190 km. En la asistencia, los mecánicos cambiaron el parabrisas y repararon los desperfectos del vehículo en el poco tiempo que tenían disponible. Luego el equipo decidió junto a la organización que disputaran el segundo bucle por delante del resto para seguir haciendo kilómetros. Pero poco después de comenzar, un pájaro golpeó contra el nuevo parabrisas y lo rompió. Continuaron con el recorrido y se clasificaron en la 16ª posición. En total, Alonso y Coma recorrieron otros 728 km que les sirvieron como aprendizaje.

La próxima cita para Fernando Alonso y Marc Coma será el Rally de Marruecos, que se disputará cerca de la ciudad de Fez del 3 al 9 de octubre, con una distancia total de 2.500 km de los cuales 1.868 km serán des especiales cronometradas.

Ahora, Fernando Alonso está en Catar preparando el Dakar, y está entrenando con nada menos que Nasser Al-Attiyah, el vencedor de la pasada edición de este mítico raid.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...