Protección Civil alerta por nieve a la mitad este peninsular, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por nieve a diferentes zonas del país, especialmente a la mitad este peninsuslar, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
-
Protección Civil alerta por nieve a la mitad este peninsular, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid

Por ello, recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adopten las oportunas medidas de protección.

En este sentido, Protección Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan informarse del estado de las carreteras y la situación meteorológica, así como revisar el vehículo y atender las recomendaciones que ofrezca Tráfico en todo momento.

En concreto, aconseja tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, portar cadenas para evitar retenciones y llevar ropa de abrigo y baterías de recambio para el teléfono móvil o cargador de automóvil. En caso de quedarse atrapado por nieve, recomienda permanecer en el coche con calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire y solicitar asistencia salvo que la situaciónm sea insostenible.

Para la correcta planificación de los viajes por carretera, la DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación a través del teléfono móvil (Movistar 505,404,e-mocion; Orange 2221; Vodafone 141; WAP 'http://wap.dgt.es/'); la web 'www.dgt.es'; teletexto; teléfono (011) y los boletines de radio.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...