Protección Civil alerta por nieve a la mitad este peninsular, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por nieve a diferentes zonas del país, especialmente a la mitad este peninsuslar, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Autopista -
Protección Civil alerta por nieve a la mitad este peninsular, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid

Por ello, recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adopten las oportunas medidas de protección.

En este sentido, Protección Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan informarse del estado de las carreteras y la situación meteorológica, así como revisar el vehículo y atender las recomendaciones que ofrezca Tráfico en todo momento.

En concreto, aconseja tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, portar cadenas para evitar retenciones y llevar ropa de abrigo y baterías de recambio para el teléfono móvil o cargador de automóvil. En caso de quedarse atrapado por nieve, recomienda permanecer en el coche con calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire y solicitar asistencia salvo que la situaciónm sea insostenible.

Para la correcta planificación de los viajes por carretera, la DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación a través del teléfono móvil (Movistar 505,404,e-mocion; Orange 2221; Vodafone 141; WAP 'http://wap.dgt.es/'); la web 'www.dgt.es'; teletexto; teléfono (011) y los boletines de radio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...