Protección Civil alerta de bajas temperaturas y aconseja máxima precaución

Protección Civil ha advertido hoy de la previsión de bajas temperaturas en casi toda la Península, por lo que ha recomendado especial atención a las placas de hielo y evitar los desplazamientos innecesarios.
-
Protección Civil alerta de bajas temperaturas y aconseja máxima precaución

En un comunicado, esta dirección general del Ministerio del Interior informa de que la nieve será más intensa en el centro y norte peninsular, que también caerá en la sierra de Madrid.

Asimismo, continúan activados los dispositivos correspondientes del Plan de Vialidad Invernal.

Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adopten las oportunas medidas de auto-protección que favorecen su seguridad.

Si es imprescindible viajar por carretera, debe irse muy atento y tener mucho cuidado con las placas de hielo.

Protección Civil aconseja informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico, así como revisar los neumáticos, anticongelante y frenos.

Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar cadenas para evitar quedarse retenido, y es útil llevar ropa de abrigo y un móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si se está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En el caso de tener que hacer un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que pueden ocurrir en los próximos días, la Dirección General de Tráfico aconseja moderar la velocidad, evitar adelantamientos innecesarios, y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...