El diputado de Promoción Económica de Bizkaia explora con representantes rumanos la posible cooperación empresarial

El diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ha mantenido un encuentro de trabajo con los máximos representantes de la Agencia Rumana de Desarrollo Regional, en el que se han explorado las posibilidades de cooperación entre empresas de Bizkaia y Rumanía en diferentes sectores, principalmente el de la industria auxiliar del automóvil, las tecnologías de la información, la industria textil y las energías renovables.

Pradales ha expuesto ante la delegación oficial de Rumanía, encabezada por el director general de la West RDA, Sori Maxim, e integrada también por alcaldes y directores generales de la Región Este de Rumanía, los ejes de actuación y de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

El diputado foral ha incidido, sobre todo, en los programas de apoyo a la creación de nuevas empresas y a la mejora de la competitividad de las Pymes, principalmente en el ámbito de la innovación y la internacionalización.

Asimismo, durante la reunión, se han explorado posibilidades de colaboración entre empresas de Bizkaia y Rumanía en estos ámbitos y en una serie de sectores en los que la región rumana es una de las más avanzadas de su país (el de la industria auxiliar del automóvil, las tecnologías de la información, la industria textil y las energías renovables).

Según ha informado la institución foral, la reunión de trabajo mantenida con la delegación rumana se suma a la que se celebró el pasado 20 de octubre con una delegación de Croacia 'y confirma que Bizkaia es un ejemplo de referencia para la política de promoción económica de otras regiones europeas'.

A su juicio, 'este tipo de iniciativas permiten, además, abrir nuevas posibilidades de colaboración, tanto institucional como empresarial, en un futuro próximo con otras regiones europeas cuya situación geográfica y estructura económica es de interés para el acceso a nuevos mercados europeos'.