Los profesores de autoescuela podrán trabajar sábados y domingos

Los profesores de las autoescuelas tendrán que trabajar los sábados y los domingos si la empresa así lo solicita y siempre que sean avisados con la antelación correspondiente, según consta en el XXI convenio colectivo del sector de autoescuelas.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Los profesores de autoescuela podrán trabajar sábados y domingos
Los profesores de autoescuela podrán trabajar sábados y domingos

El convenio colectivo establece que la jornada del personal docente de las autoescuelas será de 35 horas semanales, de lunes a viernes. Para el resto de la plantilla, la jornada semanal será de cuarenta horas, también de lunes a viernes.

 

No obstante, precisa que la empresa podrá distribuir de forma irregular a lo largo del año un 10% de la jornada laboral del personal docente y no docente, avisando al trabajador con la mayor antelación posible y, en todo caso, con un mínimo de cinco días.

 

"Haciendo uso de estas horas de distribución irregular, se podrá prestar servicios los sábados y los domingos", añade el texto del convenio colectivo de las autoescuelas, que expira el 31 de diciembre de 2014 y que fue firmado por la patronal CNAE y los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.

 

Las empresa pueden distribuir a lo largo del año un 10% de la jornada de sus trabajadores desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Con anterioridad a esta norma, la empresa podía disponer a su criterio de un 5% de la jornada.

 

Por cada sábado o domingo trabajado, los empleados de las autoescuelas tendrán dos días laborables de descanso. Si se trabajo sábado y domingo de continuo, al trabajador le corresponderán tres días laborables de descanso.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...