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¿Producirá Almussafes nuevos modelos?

La dirección de Ford Europa ha pospuesto hasta después del verano el anuncio de los modelos que fabricará en su factoría de Almussafes (Valencia). En una reunión entre el sindicato UGT y el responsable europeo de la marca, John Fleming, éste pidió ayudas estatales y una mayor productividad en la planta antes de invertir en ella.
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¿Producirá Almussafes nuevos modelos?
¿Producirá Almussafes nuevos modelos?

Aunque la multinacional había anunciado que adelantaría antes de vacaciones en qué consiste su plan de futuro para Almussafes, tras el encuentro con los representantes de los trabajadores ha decidido retrasar la decisión hasta septiembre. Se baraja, no obstante, que la inversión para la planta valenciana rondará los 500 millones de euros.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, ha reclamado ‘‘mejorar costes y el apoyo de las autoridades nacionales y regionales’’. Por su parte, el secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, ha apuntado que su sindicato está dispuesto a hablar de mayor flexibilidad, ‘‘pero en ningún caso aceptaremos rebajas en los salarios ni crecimientos por debajo del IPC como ha planteado Ford’’.

Pino espera que después de las vacaciones se pueda conocer la adjudicación de nuevos modelos, aunque lamenta que se mantenga la ‘‘inseguridad’’ en la planta hasta después de ese período. Fleming ha valorado el resultado de la reunión como ‘‘muy positivo’’.

La factoría acaba de dejar de producir el Mazda2 y a mediados del próximo ejercicio se quedará sin el Ford Ka. La dirección de la fábrica valenciana ha asegurado que se mantendrá el ritmo de producción con los dos modelos que quedan, el Fiesta y el Focus, aunque ambos tienen fecha de caducidad, por lo que se espera que pronto se anuncien sus sucesores. También se habla de la concesión a la fábrica valenciana de uno o dos modelos adicionales, de mayor valor añadido, que podrían ser, por un lado, el rival de Ford para el Opel Meriva, y por otro, el sucesor del Ford C Max.