La producción de vehículos en España se dispara en abril

La producción de vehículos en España ascendió a 185.530 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un fuerte aumento del 20,17% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
EFE -
La producción de vehículos en España se dispara en abril
La producción de vehículos en España se dispara en abril

En los cuatro primeros meses del año, la producción de vehículos en las factorías ubicadas en España se elevó a 742.817 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 3,28% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La producción de turismos, el segmento de mayor volumen, registró un significativo incremento del 27,25% en abril, con 149.456 unidades, y crece un 6,27% en los cuatro primeros meses de este año, con 592.591 unidades.

Anfac destaca que el aumento de las exportaciones, que subieron un 21,48% en abril, constituye el principal soporte de la producción. La patronal subrayó que las cifras son un respaldo a su Plan 3 Millones, para recuperar un volumen de producción de tres millones de vehículos en 2015, y recordó que las inversiones en las plantas españolas suman 3.000 millones en el último año y seguirán creciendo.

La organización cree que la producción de vehículos crecerá durante este año en torno al 11%, hasta alcanzar los 2,2 millones de unidades, como consecuencia principalmente del aumento de las exportaciones a nuevos destinos

Exportaciones

En este sentido, las exportaciones de vehículos se situaron en 160.228 unidades en abril, un 21,48% más, con lo que acumulan una subida del 5,17% en los cuatro primeros meses del año, con 641.521 unidades.

Las exportaciones de turismos se elevaron a 127.046 unidades en abril, con una progresión del 29,19%, mientras que en el primer cuatrimestre de 2013 el crecimiento es del 8,13%, con 502.696 unidades.

Los principales mercados de exportación siguen siendo Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, si bien la diversificación se está consolidando y la industria española sigue abriendo nuevos caminos de futuro, según Anfac.

Entre los diez principales destinos de las exportaciones españolas en 2012 figuran países como Argelia, Turquía, Rusia y México. La organización sostiene que la producción repunta precisamente gracias a la apertura a nuevos mercados.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...