La producción de vehículos crece en España

La fabricación de vehículos creció en España en agosto un 15,84 por ciento, con 63.287 unidades montadas, con lo que se ha alcanzado un año de crecimiento ininterrumpido.

Autopista. Twitter @Autopista_es

La producción de vehículos crece en España
La producción de vehículos crece en España

Así, en el último año se ha registrado un crecimiento del 12,99 por ciento, con 1.785.708 vehículos salidos de las líneas de montaje, según datos de Anfac.

Este mayor volumen de fabricación está ocasionado por las cifras positivas registradas en la Unión Europea, sumadas a un incremento de las exportaciones a Corea del Sur, Turquía o Estados Unidos, además del crecimiento de la demanda interna, a la que se destina el 18 por ciento de los vehículos que se producen en España.

Es el segmento de los turismos el que más ha crecido en agosto, hasta situarse en el 19 por ciento. Esto es especialmente significativo si se tiene en cuenta que este segmento copa el 80 por ciento de la producción española de vehículos.

Por su parte, los vehículos comerciales e industriales van ganando terreno, a pesar del mal comienzo del año. No obstante, entre enero y agosto han registrado una caída del 5,46 por ciento.

También han crecido las exportaciones, en concreto, un 13,4 por ciento, hasta alcanzar un valor de 27.455 millones de euros. Solo en  vehículos se llegó a los 20.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento.

Así, el automóvil presentó un superávit comercial de 10.594 millones de euros en los siete primeros meses del año.