La producción mundial subirá en 2012

La producción mundial de automóviles se elevará este año a 79,4 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 6,3% en comparación con los 74,7 millones de unidades contabilizados en 2011, según un informe sectorial de Pwc.
-
La producción mundial subirá en 2012
La producción mundial subirá en 2012

El informe pone de manifiesto que la producción de vehículos ligeros aumentará en todas las regiones del mundo, salvo en Europa, donde la debilidad económica propiciará en 2012 un descenso de 590.000 unidades en comparación con 2011.

En el extremo opuesto, Pwc cree que existen razones para el optimismo al analizar la tendencia de los países emergentes, especialmente de Brasil, China e India, pero también de Rusia, que consolidará otro año la fortaleza de la demanda. Así, el informe pronostica que en los denominados países BRIC, la producción de automóviles experimentará este año una progresión del 11%, o de 2,56 millones de unidades en valores absolutos, frente al aumento del 6% contabilizado en 2011.

Del mismo modo, el estudio apunta que Japón y Tailandia registrarán un repunte de su producción automovilística, del orden de 1,45 millones de unidades entre ambos países, tras las catástrofes naturales de 2011.

Por lo que respecta a Norteamérica, Pwc ve una continua recuperación de la industria de automoción, con una producción en 2012 de 756.000 unidades más que en 2011 y con un volumen de ventas en Estados Unidos de 13,6 millones de unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...