La producción cae ligeramente en febrero

La producción de vehículos en España se ha mantenido estable en el mes de febrero, con un ligero descenso del 0,4 por ciento sobre el mismo mes de 2010, y se situó en 220.508 unidades fabricadas, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
La producción cae ligeramente en febrero
La producción cae ligeramente en febrero

Las exportaciones de vehículos han crecido un 2,3  por ciento en ese mes hasta 194.276 unidades, cifra que supone más del 88 por ciento de la producción y se han vito favorecidas por el crecimiento del mercado europeo donde las matriculaciones han aumentado un 0,9  por ciento.

De acuerdo con la estadística de Anfac, la producción de turismos se ha situado en febrero en 175.226 unidades, con una caída del 4,2  por ciento.

La producción de vehículos acumulada en los dos primeros meses del año muestra un descenso del 2  por ciento, con 412.778 vehículos fabricados.

Por su parte, la producción de vehículos industriales se incrementó el 15  por ciento, con un total de 41.585 unidades y mantiene la tendencia positiva del mes anterior.

En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español hace que los envíos de vehículos al exterior se sigan incrementando y se sitúen en los dos primeros meses del año, prácticamente en un 89 por ciento, es decir, dos puntos por encima del año 2010.

En los dos primeros meses del año se han exportado 365.090 vehículos con un incremento de casi el 2,5 por ciento, y del total de vehículos exportados, 285.727, es decir, un 78  por ciento, corresponden a turismos.

Las bajas cifras de matriculación registradas en el mercado español han obligado a las casas matrices a incrementar los volúmenes de exportaciones hacia otros países como Turquía, Hungría, Austria, Portugal, Bélgica y Holanda, entre otros.

De hecho, en el año 2010, la exportación a países de la Unión Europea distintos de los tradicionales y a países ajenos a la UE aumentaron hasta un 33  por ciento desde el 24  por ciento de 2009.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...