Crece la producción de coches en España

La producción de vehículos en España ha registrado en mayo un incremento del 3,3 %, con 228.622 vehículos salidos de las cadenas de montaje, cifra que genera un acumulado para los cinco primeros meses del año de 1.089.688 unidades, un 1,2 % más que entre enero y mayo de 2010.
-
Crece la producción de coches en España
Crece la producción de coches en España

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), de la producción, el 87,2 % fue exportado a otros mercados, es decir, 199.289 unidades, como consecuencia de la debilidad del mercado interior español.

En los cinco primeros meses del año las exportaciones sumaron 963.587 unidades, un 88,4 % del total producido en este periodo y un 7 % más que en los cinco primeros meses de 2010.

El comportamiento de la producción en España, según Anfac, se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, a pesar de que las matriculaciones de turismos en el período de enero a mayo muestran un ligero descenso del 0,8 %.

Dos de los principales destinos de las exportaciones, Francia y Alemania, mostraron sendos crecimientos del 4,4 % y 13,1 %, respectivamente.

Anfac ha destacado el buen comportamiento de la producción de vehículos industriales, que registró un incremento del 27,6 % en mayo, totalizando en el período acumulado 219.692 unidades y un aumento del 21,5 %.

Del total producido en mayo, el 78,1 % ha correspondido a turismos, con 178.659 unidades, una cifra que subió a 852.045 unidades en el periodo de enero a mayo.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...