La producción española de coches sube un 4,24 por ciento

Un total de 1,63 millones de coches se fabricaron durante el primer semestre del año 2018 en nuestro país, lo que supone un 4,24 por ciento más respecto al 2017.
Adrián Lois -
La producción española de coches sube un 4,24 por ciento
La producción española de coches sube un 4,24 por ciento

La industria automovilística española ha aprobado el examen de la primera mitad de año 2018. Datos importantes para uno de los sectores más importantes para la economía española, y que en el pasado 2017 supuso el 8,6 por ciento del PIB español y el 9 por ciento de la población activa. Y datos más que positivos, tanto en producción de vehículos como de exportación al exterior, viendo que terminamos el pasado año 2017 con ligeros descensos en comparación con el ejercicio anterior.

Publicidad

Así pues, podemos hablar de una subida del 4,24 por ciento en el número de coches producidos dentro de nuestras fronteras: un total de 1,63 millones de vehículos salieron de las fábricas nacionales, según cifras de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. De este total, 1,29 millones se corresponden con turismos, que subieron un 4,18 por ciento, 28.093 fueron todoterrenos, subiendo un 10,82 por ciento, mientras que 309.391 fueron vehículos comerciales e industriales, con un repute del 8,23 por ciento en el primer semestre.

En el mes de junio, el total de vehículos producidos (278.748), supuso un **7,12 por ciento más **que en el mismo mes de 2017. "Las fábricas españolas cierran la primera mitad de año con una notable mejoría y habiendo recuperado la senda del crecimiento, impulsado principalmente por la eficiente adaptación que han llevado a cabo en sus líneas de producción para adecuarse con éxito a la asignación de los nuevos modelos", comentan desde Anfac.

Las exportaciones, también al alza

En lo que se refiere a las exportaciones, el período enero-junio de 2018 también ha sido positivo: se llevaron 1,32 millones de coches fuera de nuestras fronteras, lo que supone un 4,89 por ciento más que en el mismo período del año pasado. 1,07 millones fueron turismos, 26.934 fueron todoterrenos y 219.163 fueron comerciales e industriales, destacando el aumento del 11,09 por ciento de los todoterrenos. Mirando al mes de junio, el aumento ha sido del 12,88 por ciento respecto al 2017.

Publicidad

"Las exportaciones también han sido un factor clave en el mes de junio, gracias al buen comportamiento de los mercados de Francia, Alemania y Europa del Este, y a la recuperación de la exportación a destinos del norte de África como Argelia o Egipto. Todo ello ha permitido compensar la mala evolución mercados importantes para España como es Reino Unido, Turquía o Italia", dicen desde Anfac.

Publicidad
También te puede interesar

Repasamos el listado con los 10 coches y SUV que más se han vendido en Europa en los primeros meses de este año. ¿Cuáles son los "best-sellers"?

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...