La producción de automóviles dispara el comercio exterior del sector

Las exportaciones de los fabricantes de automóviles y motos han disparado el comercio exterior del sector automovilístico español, cuyo saldo favorable entre enero y septiembre de 5.794,4 millones de euros supone un crecimiento interanual del 81 %.
Autopista -
La producción de automóviles dispara el comercio exterior del sector

Los datos de Comercio Exterior elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señalan que en las tres cuartas partes de este año el superávit de los fabricantes de automóviles se eleva a 9.951,6 millones de euros, el 47,5 % más que hace un año.

Por el contrario, la industria de componentes de automóviles arroja en el periodo de referencia un déficit de 4.157,2 millones de euros que crece en relación a enero-septiembre de 2010 un 17,3 %.

Las exportaciones del sector sumaron en estos nueve meses 25.596,6 millones de euros (el 16,2 % de las ventas totales al exterior de las empresas españolas), que suponen un crecimiento del 17,3 %.

Las importaciones subieron más moderadamente, concretamente un 6,4 % con un valor económico de 19.802,2 millones de euros, que suponen el 10,2 % de las compras totales de las empresas españolas.

El valor exportador de la industria productora de automóviles se elevó en los nueve meses acumulados a 17.476,7 millones de euros (el 11% del total de las exportaciones), cifra que representa un incremento interanual del 19,6 %.

Sin embargo, la fuerte crisis del mercado doméstico del automóvil ha hecho que el valor de las importaciones de los fabricantes de automóviles haya retrocedido entre enero y septiembre un 4,4 % respecto al registro de hace un año.

Las exportaciones de las empresas de componentes se elevaron a 8.119,9 millones de euros, un 12,7 % más, y también subieron las importaciones, un 14,2 %, con un valor de 12.277,1 millones de euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...