Prisión para el conductor de Santander que abandonó a dos accidentados

El Juzgado número 3 de Santander decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del conductor de 21 años arrestado tras haberse estrellado, bebido, en la autovía S-10 y haber ocultado a las asistencias que en su coche viajaban otros dos chicos, cuyos cadáveres fueron hallados a la mañana siguiente
-
Prisión para el conductor de Santander que abandonó a dos accidentados
Prisión para el conductor de Santander que abandonó a dos accidentados

El juez que instruye la causa imputa al conductor, Adrián G.B., dos delitos de homicidio por imprudencia, otro de conducción temeraria y un tercero de omisión del deber de socorro, ya que el médico forense ha determinado que uno de los dos fallecidos no murió en el acto, por lo que cabe la posibilidad de que siguiera con vida cuando los servicios de socorro llegaron al lugar del accidente.

<

p> El coche en el que viajaba Adrián G.B. con otros tres jóvenes se salió de la calzada a las 22.30 horas del viernes en la autovía de salida de Santander (S-10), a la altura del centro comercial Valle Real (Camargo), y acabó cayendo en una zona de marisma.

<

p> El acusado conducía en ese momento a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora en un tramo donde está prohibido superar los 100 km/h y había hecho varias "maniobras incorrectas y peligrosas, como adelantamientos por la derecha en una vía rápida con circulación concurrida, con grave riesgo para los restantes usuarios de la vía", relata el juez en el auto de prisión.

<

p> Cuando los servicios de socorro llegaron al lugar del accidente, se encontraron con dos jóvenes en el coche, Adrián G.B., que sufría heridas leves, y un acompañante, J.A.G.B., que estaba inconsciente.

<

p> La Guardia Civil practicó entonces al conductor la prueba de alcoholemia, que dio positiva con una tasa de 0,45 y 0,47, casi el doble de lo permitido, según informa la Delegación del Gobierno.

<

p> El juez imputa a Adrián G.B. un delito de omisión del deber de socorro, además de dos homicidios por imprudencia, porque "instantes después del accidente, cuando fue preguntado por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos acerca de las personas que viajaban en el vehículo y cuál era su estado de salud, contestó que sólo viajaba con Ángel (J.A.G.B.), que en ese momento estaba inconsciente en el asiento del copiloto, y que se encontraban bien".

<

p> Sin embargo, a la mañana siguiente, los servicios de mantenimiento de la autovía encontraron a unos 40 metros del lugar del accidente, entre la vegetación, los cuerpos de los otros dos jóvenes. Según la Guardia Civil, los dos chicos habían salido despedidos del coche como consecuencia del impacto, porque no llevaban puesto el cinturón.

Una joven de 18 años y residente en Puertollano (Ciudad Real) será la primera mujer que pierda todos los puntos de su carné o licencia de conducir en España, al cometer tres infracciones en una sola acción, por las que se le retirarán los ocho puntos de su licencia para conducir ciclomotores.

<

p>

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real informó hoy de la apertura del expediente contra la conductora, que obtuvo su licencia en marzo de este año y que fue sancionada por ignorar las señales de los agentes, por saltarse una señal de stop y por conducir sin casco. En total, la cantidad de puntos perdidas ascendería a 11 por estas infracciones, pero sólo se le retirarán 8, tal y como estipula la normativa, los suficientes para que le sea retirada su licencia para conducir ciclomotores. Ahora tendrá que hacer un curso de reeducación y pasar un examen en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

<

p>

<

p> Es la primera ocasión, desde que está en vigor el sistema de puntos, en la que una mujer se enfrenta a la pérdida de su carné o licencia de conducir.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...