Prisión para un joven que lideraba de una banda de atracadores que asaltaba viviendas con gente dentro en Ferrol

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón ha detenido a Iván C.F., de 21 años, líder de una banda de delincuentes con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años a los que se considera responsables de varios atracos en viviendas de la zona cometidos en enero mientras sus moradores se encontraban dentro. Tres de los miembros de la banda fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este sábado y se ha decretado prisión para Iván C.F..
-
Prisión para un joven que lideraba de una banda de atracadores que asaltaba viviendas con gente dentro en Ferrol

La detención del joven tuvo lugar en la noche del jueves, gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría con la colaboración del Grupo Operativo Especializado de Seguridad (GOES).

El resto de implicados habían sido detenidos durante la semana en distintos dispositivos policiales. Uno de ellos, J.L.S.R., de 22 años y con más de 25 antecedentes, fue interceptado por la Policía Local de Ferrol cuando circulaba con su vehículo el 17 de enero. En su automóvil trasladaba diversas capuchas, guantes y dos cuchillos que fueron reconocidos por las víctimas como los empleados en los atracos.

El otro detenido, E.R.A., de 23 años, fue detenido el miércoles 18 de enero. En cuanto al que se considera el 'brazo derecho' del líder de la banda, D.A.B.C., de 25 años, fue arrestado también el jueves 19 de enero. Tiene más de 15 antecedentes por hechos delictivos.

La banda comenzó su andadura delictiva la tarde del 7 de enero. Sobre las 20.00 horas entraron por la fuerza en una vivienda situada en la calle Instituto de Ferrol, en la que dos personas de 30 años estaban jugando a un videojuego. Según las declaraciones de las víctimas, cuatro hombres con la cara tapada y armados con cuchillos los amenazaron y les exigieron el dinero que tuviesen en la casa. Aunque consiguieron un botín de 440 euros, se produjo un forcejeo y las víctimas pudieron reconocer después a dos de los asaltantes.

También se les imputa el robo con violencia y agresión que tuvo lugar el 16 de enero en un domicilio de la calle Ponte de Caranza, en el que estaban durmiendo un hombre de 30 años y su madre de 48. Se despertaron al escuchar un fuerte golpe en la puerta de entrada y fue entonces cuando vieron a tres individuos encapuchados y armados con cuchillos que entraban en la vivienda tras forzar la puerta de entrada.

AMENAZA CON CUCHILLO

Uno de los asaltantes amenazó con el cuchillo a la mujer mientras que los otros dos entraron en la habitación en la que estaba el joven, lo golpearon en un ojo con un casco de moto y le asestaron una puñalada a la altura del hombro con un cuchillo o un objeto similar. Pese a la agresividad del atraco no consiguieron llevarse nada de esta vivienda.

El día anterior, el día 15 de enero, habían entrado a robar en una vivienda de la zona de A Xunqueira, en Fene. Se trata de una casa de campo en una zona de monte. La banda juvenil entró en la casa a las 22.30 horas y el dueño de la vivienda se encontró con dos encapuchados en la cocina. Al ser sorprendidos, huyeron del lugar y el hombre los persiguió. Sin embargo, cuando regresó a su casa se encontró con un tercer delincuente que aprovechó para robar 2.000 euros de una habitación y logró escapar.

La investigación desarrollada por la Brigada Judicial de la comisaría de Ferrol-Narón continúa abierta y la Policía no descarta la implicación de algún otro joven en algunos de los actos delictivos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...