Prisión para el conductor que mató a otro al ir en sentido contrario y ebrio

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que fue detenido ayer acusado de provocar un accidente mientras circulaba en sentido contrario y superando la tasa de alcoholemia permitida, y en el que murió otro conductor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada titular del citado Juzgado, en funciones de guardia de detenidos, acordó anoche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Gonzalo S.B.V.

Sobre el detenido recae la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con resultado de muerte y otro contra la seguridad vial por circular en estado de embriaguez y en dirección contraria.

Una vez puesto a disposición judicial, la magistrada se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción Número 33 de Madrid que instruye la causa, ha precisado el TSJM.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 17 de la autovía de circunvalación M-40, en el madrileño distrito de Vallecas, donde un Seat Ibiza que circulaba en dirección contraria impactó contra un Renault 19, cuyo conductor falleció.

El conductor del vehículo que circulaba en dirección contraria dio un grado de alcohol en aire espirado de 1,11 miligramos por litro, cuando a partir de 0,60 un conductor puede ser imputado por conducta delictiva, informó la DGT.