Principio de acuerdo en Mercedes Barcelona

Los trabajadores y la empresa han alcanzaron el pasado fin de semana un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo presentado por Mercedes Benz a finales de octubre que llevará al cierre de la histórica fábrica en Barcelona, según fuentes sindicales.
-
Principio de acuerdo en Mercedes Barcelona
Principio de acuerdo en Mercedes Barcelona

El acuerdo fue firmado en la tarde del pasado sábado por los representantes sindicales de los trabajadores de Mercedes Benz y la dirección de la empresa y ratificado posteriormente por mayoría de la plantilla.

Según un comunicado de CC.OO., el principio de acuerdo prevé que los trabajadores puedan mantener la relación laboral y las condiciones salariales con Mercedes Benz hasta 2014, "mediante la creación de una joint venture, una medida de la que podrán beneficiarse unas 285 personas".

La empresa ofrece también la posibilidad de traslados a la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria.

Las prejubilaciones, recoge el acuerdo, estarán garantizadas para los que tengan actualmente más de 52 años, así como para los trabajadores que tengan esa edad en 2014, es decir, los que tengan hoy 44 años.

Para las personas que no se acojan a ninguna de estas medidas y opten a la baja voluntaria, el acuerdo prevé una indemnización de 52 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad de 6.000 euros y 1.000 euros más por año de antigüedad.

El pasado día 20, los trabajadores de Mercedes aprobaron en asamblea por unanimidad desconvocar las <a href=huelgas que tenían previstas para esta semana, para dar tiempo a poder negociar un acuerdo.

El pasado día 20, los trabajadores de Mercedes aprobaron en asamblea por unanimidad desconvocar las huelgas que tenían previstas para esta semana, para dar tiempo a poder negociar un acuerdo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...