Los Príncipes de Asturias llegan a Salamanca para visitar un centro de la Cruz Roja

Los Príncipes de Asturias han llegado hoy a Salamanca para visitar un Centro de Día Infantil de Cruz Roja, promovido con fondos de la Fundación Hesperia, y presidir el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria.
Autopista -
Los Príncipes de Asturias llegan a Salamanca para visitar un centro de la Cruz Roja

Don Felipe y doña Letizia han llegado a las 10,30 horas en un helicóptero que ha aterrizado en la base aérea de Matacán y se han trasladado en automóvil al centro de día de la organización humanitaria.

Allí han sido recibidos por los presidentes de la Junta y de las Cortes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Josefa García Cirac; el presidente de nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, y otras autoridades.

El Centro de Día Infantil de Cruz Roja se puso en marcha en el mes de junio tras recibir el apoyo económico de la Fundación Hesperia, promovida por los Príncipes de Asturias y fruto de la herencia que estos recibieron del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, fallecido en noviembre de 2009.

En las instalaciones, los Príncipes van a conocer todos los proyectos que Cruz Roja dirige a la infancia y a la juventud, así como el funcionamiento del centro y compartirán unos momentos con las familias que se benefician del proyecto.

Posteriormente, se trasladarán hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones para presidir el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que incluirá la exposición titulada '125 Años de Empresa' que reúne material cedido por el Museo del Comercio, documentación recuperada del libro conmemorativo e imágenes propias de entidad cameral.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...