Ninguna de las diez principales marcas automovilísticas creció en febrero

La crisis del mercado automovilístico español de los últimos meses ha tenido su reflejo en el hecho de que ninguna de las diez principales firmas del ránking de matriculaciones haya crecido en el mes de febrero.
-
Ninguna de las diez principales marcas automovilísticas creció en febrero
Ninguna de las diez principales marcas automovilísticas creció en febrero

En un mercado global que en dicho mes contabilizó 66.120 matriculaciones, un 27,6 % menos que en el mismo mes de 2010, seis de estas marcas principales redujeron su registro de ventas por debajo del porcentaje del marcado global.

Incluso la marca líder, Volkswagen, con 6.208 unidades vendidas en el mes de referencia, presenta una evolución a la baja del 12,7 por ciento.

Otro dato que da fe de la profunda crisis que atraviesa el mercado automovilístico español es que Seat, la marca que resultó líder en España en febrero del año pasado, con 9.083 unidades, alcanzó esa posición privilegiada con casi 3.000 unidades más de las que ha obtenido el líder de febrero este año.

Por detrás de Volkswagen, una marca siempre bien situada en el mercado español, pero escasas veces líder del mismo, se situaron Ford con 5.792 matriculaciones (-25,1 %); Citroen, con 5.672 (-30,9 %); Seat, con 5.567 (-38,7 %); Opel, con 4.747 (-37 %); Renault, con 4.418 (-39,8 %); Peugeot, con 4.171 (-46 %); Nissan, con 3.565 (-6,9 %); Audi, con 3.445 (-3,8 %), y Toyota, con 3.022 (-39,2%).

La primera marca del ránking con evolución positiva en el mes de febrero ha sido BMW, del segmento premium, con un ascenso del 7,6 %.

El resto de las firmas premium apuntan los descensos ya citados de Audi y de Mercedes (17,6 %) con la estabilidad de Volvo (0,5 %) y la subida de Lexus (10,7 %) en el mes de referencia.

Una marca de coches baratos como la rumana Dacia, del Grupo Renault, que meses anteriores aportaba importantes ascensos de matriculaciones, en febrero se ha unido a los descensos con un registro del 27 %, un porcentaje similar al 29 % que arroja Chevrolet.

Sin embargo, la marca de coches urbanos Smart creció en febrero poco más de un 60 %

También se unen a los crecimientos mensuales, Mitsubishi, por el tirón de su 'crossover' ASX y Alfa Romeo, la de mejor comportamiento del Grupo Fiat.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...