Primeras voces públicas en el PSC a favor de Rubalcaba

Miembros del PSC partidarios de que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el nuevo líder del PSOE empiezan a mover ficha, anunciando públicamente su apoyo a quien fue candidato socialista en las elecciones generales de noviembre.
Autopista -
Primeras voces públicas en el PSC a favor de Rubalcaba

Así lo han hecho este jueves en un apunte en las redes sociales dos destacados miembros del PSC de Barcelona: el primer secretario de la agrupación de Ciutat Vella, Roger Pallarols Tayor --exconcejal de Barcelona--, y su secretario de organización, Fede Garcia.

'Honestamente pensamos que Alfredo, por su experiencia, capacidad y trayectoria, es la mejor opción para esta nueva etapa', han asegurado ambos en un artículo recogido por Europa Press.

Oficialmente, la dirección del PSC asegura que el partido no se posicionará ni a favor de la socialista catalana Carme Chacón ni de Rubalcaba, aunque lo cierto es que, como admite su nuevo primer secretario, Pere Navarro, hay una clara mayoría entre las bases y los cargos del PSC a favor de la exministra.

'ESTUVIMOS ALLÍ'

Pallarols y Garcia han recordado, como militantes socialistas de base: 'También estuvimos allí. Estuvimos durante toda la etapa de gobiernos socialistas presididos por José Luis Rodríguez Zapatero', un periodo que han definido como duro.

'Estuvimos allí, en los aciertos y en los errores. Y sí, todavía seguimos aquí, convencidos de la necesidad de renovar nuestro compromiso con la sociedad a la que aspiramos a representar', han agregado.

Indican que el reto del congreso del PSOE de Sevilla pasa por recuperar la confianza de los ciudadanos, por lo que son necesario nuevos 'puentes de conexión'.

Han defendido la plena validez de los valores del socialismo democrático: 'El problema no reside en nuestros valores, sino en la forma que en ocasiones los representamos. Cuando los ciudadanos intuyen alejamiento de nuestro ideario, falta de autenticidad, nos dan acertadamente la espalda'.

Por ello, creen que la futura ejecutiva federal del PSOE, que surgirá del XXXVIII Congreso, tiene por delante una misión: 'Renovar el partido para convertirlo de nuevo en un instrumento útil al servicio de la mayoría de la sociedad'.

Ambos recalcan que, sea cual sea el resultado del congreso, Rubalcaba y Chacón 'no estarán solos' en estas labores.

'Los militantes socialistas continuaremos estando aquí, inspirados por este deseo compartido de posibilitar una sociedad más libre, más democrática, más igualitaria y más capaz de construir una España moderna, próspera y orgullosa de su pluralidad y diversidad', han añadido.

También en un apunte en las redes sociales, ha expresado su apoyo a Rubalcaba la exconcejal socialista Montserrat Sánchez, que en el anterior mandato formaba parte del gobierno municipal del entonces alcalde Jordi Hereu.

Pallarols fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona durante el último mandato, se responsabilizó del área de Comercio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...