Primeras retenciones en Madrid y Andalucía en la segunda fase de la operación especial de Navidad

Las carreteras españolas han registrado retenciones en Madrid y Andalucía durante las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de Navidad, aunque en el resto la circulación ha transcurrido con normalidad, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Primeras retenciones en Madrid y Andalucía en la segunda fase de la operación especial de Navidad

Así, en la Comunidad de Madrid un accidente en la A-42 a la altura de Parla ha originado circulación lenta a la salida de la capital, mientras que en la carretera de Extremadura también se han registrado complicaciones en dos kilómetros, cerca de Móstoles.

Las retenciones también han estado presentes en la capital en la A-2, a la entrada de Madrid, y en la zona entre La Peineta y Coslada.

Asimismo, en Sevilla, en la S-3, se han producido pequeñas retenciones de apenas un kilómetro en la travesía Bellavista dirección hacia el Puente del Centenario. Por su parte, en Jaén ha habido dificultades a la altura de La Carolina debido a un accidente en la calzada sentido Madrid que, sin embargo, no ha provocado retenciones.

La segunda fase de la operación especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) se desarrollará entre este viernes y el domingo, 1 de enero de 2012, aunque en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura finalizará el 2 de enero, según informa la DGT.

Esta fase, denominada 'Fin de año', se pone en marcha tras el desarrollo de la de 'Navidad', donde el fin de semana de Nochebuena y la Navidad ha dejado un balance de 17 personas fallecidas en las carreteras españolas. La tercera fase, 'Reyes', que supone el final de la Operación, se desarrollará en todo el territorio nacional desde el día 5 hasta las 24:00 horas del 8 de enero de 2012.

15,7 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

El objetivo de este operativo consiste en ordenar, regular y vigilar los 15,7 millones de desplazamientos previstos durante estas fechas. Para llevarlo a cabo, la DGT cuenta con alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos además de los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico que atiende los Centros de Gestión de Tráfico.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal, según la DGT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...