El primer día a 110, sin muertos en las carreteras

El primer día de aplicación del nuevo límite de velocidad de 110 km/hora en autopistas y autovías, que entró en vigor a las 6:00 horas de ayer, ha concluido sin ninguna víctima mortal en las carreteras españolas, un hecho que sólo ocurrió en cuatro ocasiones en todo el año pasado.
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El primer día a 110, sin muertos en las carreteras
El primer día a 110, sin muertos en las carreteras

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han subrayado que la reducción de la velocidad no ha tenido ninguna incidencia en el tráfico rodado, si bien aún no han precisado datos de velocidad media en las carreteras o del número de infracciones cometidas al tratarse de una sola jornada, que no son significativas desde el punto de vista estadístico.

De esta forma, aunque los lunes son el día de la semana con una mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico, superando a los viernes, según el último estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), las primeras veinticuatro horas de aplicación de la rebaja de la velocidad máxima han cerrado sin ningún accidente mortal en las carreteras.

No obstante, a las 11:00 horas de esta mañana una joven de 26 años ha fallecido después de que el turismo que conducía se ha salido de la vía y ha caído al vacío por un desnivel en un puente a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Sierra Nevada A-395, en el término municipal de Cenes de la Vega (Granada).

Con este nuevo límite, los conductores podrán ser sancionados con cien euros de multa si superan los 110 kilómetros por hora y hasta los 140; a partir de 141 y hasta 160 la multa ascenderá a 200 euros y, si se sobrepasan los 151, perderán puntos, tal y como ocurría hasta el pasado domingo.

Tampoco hay cambios en el Codigo Penal, de forma que seguirán incurriendo en un delito los que circulen a más de 200 kilómetros por hora.

No obstante, la DGT seguirá respetando los márgenes de error que la Ley de Metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad de los radares que, según los modelos, puede rondar hasta el 10 por ciento.

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