El primer coche de los famosos: Kevin Costner (AMC Hornet)

Nueva entrega de nuestro serial dedicado al primer vehículo de los famosos. Nuestro protagonista de la semana es Kevin Costner, actor y director norteamericano reconocido, sobre todo, por su papel en ‘Bailando con lobos’. Su primer vehículo fue un AMC Hornet.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El primer coche de los famosos: Kevin Costner (AMC Hornet)
El primer coche de los famosos: Kevin Costner (AMC Hornet)

Kevin Michael Coster nació hace 58 años en Lynwood, California. En la actualidad, es uno de los actores y directores más reconocidos en el panorama cinematográfico de los Estados Unidos. Debutó en 1981, con 26 años, en ‘Shadows run black’ y protagonizó por primera vez un film fue con ‘Silverado’, en 1984. Pero su gran éxito no llegó hasta 1990, cuando dirigió y protagonizó ‘Bailando con lobos’, ganadora de siete Premios Óscar.

 

El primer coche del que puede presumir Kevin Costner –aunque en realidad puso más pegas que otra cosa– es un AMC Hornet de los años 70. Quizás no te suene el fabricante, AMC (American Motors Corporation): está considerado como uno de los fabricantes norteamericanos más importantes de la historia, desde que se fundó en 1954 hasta que la absorbió Chrysler en 1987.

 

El Hornet fue un modelo fabricado y vendido en los años 70, en una única generación (1970–1977). Se trata de un automóvil de más de 4 metros y medio, que se comercializó en diferentes carrocerías: coupé de dos puertas, tres puertas, sedán y familiar. A pesar de su corta vida comercial, su plataforma sirvió como base, a su vez, para otros muchos modelos que nacerían con posterioridad.

 

‘Echando la vista atrás, me pregunto cómo pude conducir un coche tan feo. Y además, nada le funcionaba, ni siquiera los limpiaparabrisas. Un día, me quedé con la maneta de la puerta en la mano. La fabricación era lamentable. Pero bueno, se correspondía a lo que me podía permitir económicamente en aquella época. Tenía para poco más que pagar el seguro y echarle algo de combustible’, reconoce ahora Kevin Costner.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...