El primer coche de los famosos: Ben Affleck (Jeep Cherokee)

Comenzamos nuestro serial sobre el primer coche de las celebrities con el actor, director, productor y guionista estadounidense Ben Affleck. El futuro Batman de la gran pantalla adquirió en 1997 con su primer sueldo un Jeep Cherokee.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

El primer coche de los famosos: Ben Affleck (Jeep Cherokee)
El primer coche de los famosos: Ben Affleck (Jeep Cherokee)

El gusto de los norteamericanos por los coches grandes, todoterrenos, pick-up y compañía es sabido por todos. Ese mismo gusto lo comparte el famoso actor Ben Affleck: el ganador de dos Óscar y futuro Batman en la próxima secuela de ‘Man of Steel’ puede presumir de tener como primer coche –no todos pueden decir lo mismo– un Jeep Cherokee, de la por aquél entonces segunda generación. Para que os hagáis una idea, este modelo (ya en su cuarta generación) se vende en Estados Unidos, en su tope de gama, a día de hoy por 29.495 dólares (unos 22.270 euros).

 

Affleck, actor, productor, director y guionista nacido en California hace ahora 41 años, se hizo con el todoterreno americano en 1997 tras el éxito en el film ‘Good Will Hunting’, conocido en España como ‘El indomable Will Hunting’. Su primer sueldo fue destinado para la compra de un Cherokee tope de gama. Así explica cómo fue aquella compra:

 

"En 1997, gracias al trabajo en El Indomable, Will Hunting, Matt Damon y yo, nos convertimos en los niños bonitos de Hollywood. Con mi primer sueldo, me compré un Jeep Cherokee con todas las opciones posibles. El problema era que sonaba como un camión de bomberos cada vez que me montaba. ¡La alarma era defectuosa! Matt fue menos pretencioso con aquel primer sueldo: se compró una mesa de ping-pong y palas de profesional para practicar este deporte", reconoce Ben Affleck.

 

*Nota: la imagen que abre la notica se corresponde a un Jeep Cherokee actual. El que pudo disfrutar Ben Affleck, pues, tenía otro aspecto, con una imagen más robusta y de todoterreno clásico.