El primer coche de los famosos: Barbra Streisand (Ford Galaxie 500XL)

La reconocidísima y polifacética Barbra Streisand es la nueva protagonista de nuestra serie de ‘El primer coche de los famosos’. La cantante, compositora, actriz, directora, productora… estadounidense puede presumir de haber contado en su garaje con un Ford Galaxie 500XL.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El primer coche de los famosos: Barbra Streisand (Ford Galaxie 500XL)
El primer coche de los famosos: Barbra Streisand (Ford Galaxie 500XL)

Barbra Streisand es de esos nombres que raramente alguien no conozca. Toda una leyenda viva en los Estados Unidos y en todo el mundo, por su carrera tan dilatada y polifacética. Nació en Brooklyn hace ahora 71 años, y desde entonces cuenta en su haber con un sinfín de premios y reconocimientos: dos óscar, ocho Grammy, cuatro Emma, la medalla Nacional de América de las Artes, más de 50 discos de oro… y un largísimo etcétera.

 

Con tanta estatuilla de la que presumir, no le vendría nada mal a Barbra Streisand que recupere el que fue su primer coche: el larguísimo Ford Galaxie 500XL Skyliner. No confundir con el Galaxy monovolumen del mercado europeo. El Galaxie 500XL es un largísimo vehículo de más de cinco metros de longitud, fabricado entre 1959 y 1974. Perfecto para que Barbra guarde en su largo maletero todos sus premios.

 

‘Mi primer coche fue un Galaxie 500XL Skyliner con un maletero gigante y un enorme defecto: cada vez que quería aparcar o maniobrar, ¡era tan largo! Ahora lo recuerdo con cariño pero entonces, ¡le di tantos golpes aparcando!’. Reconoce la célebre cantante de voz poderosa y considerada la solista femenina que más discos ha vendido en la historia en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...