(Previa) El RallyRACC más decisivo para el Mundial estrena nocturnidad

La 47ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada - Rally de España se presenta más emocionante que nunca gracias a la vuelta de tuerca de la organización en cuanto a los tramos mixtos de asfalto y grava, más los tramos nocturnos, y por ser decisivo para un Mundial que a falta de solo dos citas tiene a tres pilotos separados por tres puntos.
Autopista -
(Previa) El RallyRACC más decisivo para el Mundial estrena nocturnidad

Entre este jueves, con el 'shakedown' inicial, y el próximo domingo los 62 coches inscritos en la cita recorrerán casi 1.600 kilómetros en busca de la gloria, y es que la categoría SWRC (S2000) y el Mundial WRC de constructores buscan campeón en las tierras de la Costa Daurada catalana.

Sin duda, el gran atractivo recae en la lucha de tres campeones de la talla de Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier por el cetro del WRC, y es que están separados por sólo tres puntos en el Mundial, y este Rally de España es la penúltima cita antes de que se dicte sentencia en el Rally de Gales. Así, los puntos que estarán en juego en el ya histórico RallyRACC, por su longevidad y espectacularidad, se prevén decisivos.

Parte como principal favorito Loeb, quien con su Citröen DS3 se sitúa al frente de la clasificación con 196 puntos, los mismos que Hirvonen y su Ford Fiesta RS, pero con el 'plus' añadido de ser el rey del RallyRACC con sus seis victorias consecutivas, mientras que el finlandés acabó quinto en 2010.

Tras ellos dos acecha el compatriota, tocayo y compañero de constructor de Loeb, un Sébastien Ogier que no renuncia al trono y que con sus 193 puntos tiene mucho que decir todavía en este campeonato. No obstante, deberá mejorar su actuación respecto al año pasado, cuando sólo pudo ser décimo en Catalunya.

Pero no todo es cosa de Citröen y Ford, pues Dani Sordo y su Mini John Cooper Works intentarán aprovechar el calor de la mucha afición que moviliza este rally para volver a mostrar su mejor cara, como el tercer puesto del año pasado. Mini, en su nueva aventura, espera responder con un coche de garantías en una modalidad mixta de trazado que es todo un reto para todos los mecánicos.

Y es que la espectacularidad que ofrece a la afición el cambiar de asfalto a grava y viceversa en un mismo tramo cronometrado no lo es tanto para los ingenieros, que en esta ocasión también deberán estar disponibles en el tramo nocturno.

Tras el 'shakedown' de este jueves en el casco urbano de Salou, mixto como no podía ser de otra forma y de 2,76 kilómetros, los tres días de competición empezarán el viernes con el día 'más selectivo', continuarán el sábado con la jornada 'más dura' y finalizarán el domingo con 'el decisivo' día, según califica la organización.

En total, 1.589,90 kilómetros a recorrer con cuatro tramos completamente nuevos respecto a la pasada edición --1 de tierra, 1 mixto y 2 de asfalto-- y la gran novedad del tramo mixto que se disputará de noche. El espectáculo está servido en el RallyRACC, con sede de nuevo en el parque temático de Port Aventura.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...