(Previa) El anfitrión Kashiwa Reysol pone a prueba al Santos de Neymar

La primera de las semifinales de este Mundial de Clubes tendrá lugar este miércoles en el Toyota Stadium --19:30 horas (11:30 horas en España)-- entre el anfitrión y por el momento equipo revelación Kashiwa Reysol y el Santos de Neymar, que tiene una dura prueba para meterse, como se espera, en la final.
Autopista -
(Previa) El anfitrión Kashiwa Reysol pone a prueba al Santos de Neymar

El equipo brasileño es, junto al FC Barcelona, claro favorito a meterse en la gran final del domingo, pero los campeones de la Copa Libertadores tienen ante sí un gran escollo, el de medirse a unos anfitriones con sabor carioca que lo darán todo por seguir luchando por el título en su primera participación.

De momento, vencieron con facilidad al campeón de Oceanía, el Auckland City neozelandés (2-0), y se impusieron al Monterrey mexicano en cuartos de final en la tanda de penaltis en la gran sorpresa de lo que va de campeonato. Su técnico, Nelsinho Baptista, cuenta con sus compatriotas Jorge Wagner y Leandro Domingues y con unos nipones ávidos de gloria como referencias para ganar a su ex equipo.

Y es que el Santos es un gran nido de técnicos y jugadores. En estos momentos su gran líder y referencia es Neymar, pretendido por los mejores clubes de Europa pero que ha decidido permanecer en casa hasta 2014, y que quiere proclamarse campeón con los 'peixes' y encumbrarse así antes de emprender una posible nueva aventura por Europa.

Junto a la joven perla brasileña brillan jugadores como Ganso, Elano o Léo, en un conjunto que destaca por su gran calidad técnica y por un juego desenfado y ofensivo, muy característico del fútbol brasileño. Llega al evento tras una dura Copa Libertadores y dispuesto a devolver al fútbol de su país el honor de ser campeones del Mundo.

Para ello deberán superar al campeón nipón, que hace dos años se proclamó campeón de la J.League 2 y esta temporada, justo una semana antes del inicio del Mundial, consiguió el hito de ganar la máxima categoría del país del sol naciente siendo un recién ascendido y en una dura lucha con Nagoya y Gamba Osaka en la última jornada.

De conseguirlo, el Santos esperaría en la final al FC Barcelona --salvo sorpresa por parte del Al Sadd--, que perdió en 2006 y también en Japón la final contra el Internacional de Porto Alegre, último club brasileño en ganar el título.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...