(Previa) Hirvonen quiere acechar a Loeb en su 'casa'

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) intentará apretar la pelea por el título mundial de rallys en la prueba de Francia, 'casa' del líder y siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb (Citroen), cuyo abandono en Australia provocó que la competición se estrechase un poco más.

La cita australiana no fue nada positiva para 'Seb' y su compañero Sebastien Ogier, que mandaban con comodidad en el certamen con una clara ventaja, pero que sufrieron sendos accidentes en la primera jornada y se marcharon de Oceanía con 29 y 14 puntos de ventaja sobre el finés, que no desaprovechó la opción para hacer con los 25 en juego.

Sin embargo, Hirvonen tendrá que dar el máximo nivel para buscar sorprender al siete veces campeón del mundo en su territorio, con el añadido además que la edición 2011 de este Rally de Francia se celebra en Alsacia, la región de nacimiento de Loeb, buen conocedor del terreno, y por consiguiente favorito a la victoria. 'Somos favoritos para Francia y haremos todo lo posible para que esto sea así', ha advertido.

Además, el piloto de Ford, que sólo pudo ser quinto en 2010, no tiene margen de maniobra y sólo le sirva ganar, ya que a falta de tres pruebas, todo lo que no sea el triunfo sería un paso atrás y allanar el camino hacia el octavo entorchado del de Citroen, que se ha impuesto en las cinco últimas ediciones.

Para tratar de acabar con este dominio del equipo francés y de Loeb, los pilotos de Ford han recibido los consejos del estonio Markko Martin, último vencedor de la marca estadounidense en Francia, en el año 2004.

También habrá que tener en cuenta a Ogier, sexto en 2010, que parece que ya no volverá a ponérselo difícil a su 'jefe' y ha asegurado estar 'a las órdenes del equipo', por lo que querrá 'robar' todos los puntos posibles a Hirvonen.

El Rally de Francia también supone el retorno del español Dani Sordo con Mini, con el que quiere volver a subir al podio tras su brillante tercera plaza en Alemania, el primer gran éxito de la marca en su historia en el Mundial.

'La verdad es que tengo muy buen sabor de boca después del Rally de Alemania. Fue un fin de semana fantástico en el que todo salió bien. Disfruté del coche, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando para estar delante', dijo el cántabro, que además tiene el aval de secundar a Loeb en 2010, por lo que espera volver a brillar.

El itinerario del Rally de Francia cuenta con 23 tramos que cubren 348,13 kilómetros cronometrados, muy similares a los del Rally de Alemania, con pistas forestales serpenteantes y una mezcla de secciones de carretera estrechas y rápidas.