(Previa) Hirvonen (Citroën) ansía el 'hat-trick' para presentar su candidatura frente a su compañero Loeb

El piloto finlandés Mikko Hirvonen buscará este fin de semana en el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo, su primer triunfo al volante del Citroën DS3 aprovechando su mayor experiencia sobre nieve para vencer a su nuevo compañero y principal rival, Sebastien Loeb.
Autopista -
(Previa) Hirvonen (Citroën) ansía el 'hat-trick' para presentar su candidatura frente a su compañero Loeb

El finés, vigente subcampeón del mundo, llega avalado por sus dos triunfos las dos últimas campañas aunque entonces al volante de un Ford, en busca del 'hat-trick' en las nevadas pistas de los bosques suecos.

Hirvonen buscará su primera victoria con Citroën y lo hará avalado por una prometedora cuarta posición en Montecarlo, donde se impuso el ocho veces campeón del mundo, Loeb, que también optará al triunfo en Suecia, pero con menos opciones de lo habitual, aunque es el único no nórdico que ha logrado ganar.

El alsaciano sólo ha subido en una ocasión a lo más alto del podio en esta cita, en 2004, año de su primer cetro mundialista, pero podría verse beneficiado por la nueva reglamentación que entrará en escena esta semana para buscar un nuevo triunfo.

Así, el jueves se disputará el primer Tramo de Calificación de la historia del Mundial de Rallys. Este nuevo sistema, que también se usará en las pruebas de tierra, permitirá a los mejores pilotos elegir su posición de salida, y así se eliminarán los problemas de limpieza de las pistas.

Para preparar su asalto a Suecia, donde el año pasado fue sexto, Loeb hizo una sesión de tests en Noruega, donde también estuvo Hirvonen, que además compitió el pasado fin de semana en el Rally Finnskog y se llevó el triunfo.

Por otra parte, los pilotos de Ford Jari-Matti Latvala --campeón en 2009-- y Petter Solberg tratarán de aprovechar la extraordinaria adaptación de su coche a la carrera para arrebatar el triunfo a Citroën en un cita que será muy especial para el veterano noruego, vencedor en 2005, ya que pasará por su casa pues en la primera jornada pisará Noruega.

Además, su compatriota Mads Ostberg (Ford) tratará de repetir su sorprendente actuación del pasado curso, cuando fue segundo en una prueba en la que podría haber sorpresas por parte de los pilotos escandinavos.

También habrá que seguir la evolución de Dani Sordo (Mini), que logró una meritoria segunda posición en Montecarlo y querrá seguir optando a puestos de podio en una cita donde la sexta plaza de 2008 es su 'techo'.

Del resto de la parrilla, destaca el debut del qatarí Nasser Al-Attiyah con un Citroën de WRC tras su participación en el pasado Dakar y después de competir el pasado curso en SWRC y la reacción de Sebastien Ogier, que se vio obligado a abandonar en Montecarlo con su Skoda Fabia S2000.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...