El fin del Prever hace caer las bajas de turismos

Un total de 130.000 turismos fueron dados de baja en el primer trimestre del año, lo que supone una fuerte reducción del 34,1 por ciento respecto al mismo período de 2007, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
-
El fin del Prever hace caer las bajas de turismos
El fin del Prever hace caer las bajas de turismos

Ganvam indicó que la supresión del Plan Prever el pasado 1 de enero ha propiciado en gran parte la importante reducción de los automóviles de turismo que fueron dados de baja en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Por otra parte, el informe de Ganvam confirma los datos avanzados sobre ventas de automóviles de ocasión, que alcanzaron 333.200 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone una reducción del 10,2 por ciento en comparación con el mismo período de 2007.

Este descenso se explica en parte por el desplome de las compras de coches usados por parte de la población inmigrante, que experimentaron un descenso del 40 por ciento entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en poco más de 26.000 unidades.

La causa principal del retroceso es, según Ganvam, el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación de vehículos para los inmigrantes. Así, mientras en diciembre de 2007 la población inmigrante concentraba el 14 por ciento del mercado, esta proporción se ha reducido al 8 por ciento en el primer trimestre.

El 24 por ciento de las ventas de turismos de segunda mano corresponde a vehículos con menos de dos años de antigüedad, mientras que los automóviles con ocho años o más representan el 46 por ciento del total. En el primer trimestre se ha apreciado un aumento de la oferta de coches más antiguos, como consecuencia de la supresión del Plan Prever.

Las ventas de turismos de ocasión superaron en un 2,9 por ciento a la de automóviles nuevos en el primer trimestre de 2008, con lo que la relación de ventas se estableció en un coche usado por cada nuevo, frente a la tasa de 1,2 a 1 registrada al cierre del pasado año.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...