Publicidad

La presión de los neumáticos es fundamental

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae), pondrá en marcha una campaña para informar a los conductores de la importancia de mantener una presión adecuada de los neumáticos.
-
La presión de los neumáticos es fundamental
La presión de los neumáticos es fundamental

Esta campaña, promovida conjuntamente con la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), consistirá en la distribución de folletos informativos en cerca de 3.000 gasolineras de todo el país, así como en la emisión de cuñas radiofónicas. El Idea recuerda que una presión inadecuada de los neumáticos tiene efectos negativos para el consumo de combustible, la duración de las cubiertas y la seguridad vial.

De hecho, un turismo con una presión inferior en 0,4 bares a la recomendada por el fabricante puede consumir 30 litros de carburante más al año y acortar en ocho meses la vida útil de los neumáticos. Por ello, el Idae recomienda verificar al menos una vez al mes la presión de los neumáticos, y hacerlo en frío, así como consultar las recomendaciones del fabricante y elegir los neumáticos más eficientes a la hora de cambiar las ruedas.