España tiene más fortalezas que debilidades, según el presidente de Renault

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, aseguró que España, pese a la crisis, tiene más fortalezas que debilidades y que esta opinión la expresa desde la perspectiva de máximo responsable internacional de las fábricas del Grupo.
EFE -
España tiene más fortalezas que debilidades, según el presidente de Renault
España tiene más fortalezas que debilidades, según el presidente de Renault

De Los Mozos recibió hoy el premio Protagonistas del Motor, otorgado por el diario El Mundo, en un acto que ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.

El máximo responsable de Renault en España, el primer español directivo del sector automovilístico que recibe este premio, puntualizó que "necesitamos confianza en España y saber y creer que vamos a salir reforzados".

De los Mozos reclamó, ante la vicepresidenta del Gobierno, una renovación del Plan PIVE, porque gracias a esta iniciativa se han mitigado los efectos de la crisis económica en el mercado automovilístico y son hechos probados los beneficios que tiene en la recaudación para el Estado .

Reconoció, a este respecto, que el mercado español del automóvil se encuentra "muy debilitado" y, por esta circunstancia, "hemos dejado de ser uno de los principales mercados de Europa, con riesgo de convertirnos en secundario, y, por ello, debemos reaccionar".

La concesión de este reconocimiento se ha sustentado en los acuerdos de competitividad firmados por la marca en sus plantas españolas que han servido para abrir el paso a otras inversiones que han reforzado la competitividad de este sector en España dentro del entorno europeo.

Sobre esta cuestión, De Los Mozos indicó que estos acuerdos marcan también la pauta sobre los condicionantes de diálogo social que deben primar en otros sectores económicos.

El presidente de Renault España recordó que este plan ha sido más integral que social, apoyado en el acercamiento a los proveedores, la mejora de las organizaciones productivas y el acuerdo social con los sindicatos.

En el repaso a su vivencia personal dentro del sector, De los Mozos se autocalificó como "hombre de la cantera" de esta industria, pues entró en la factoría de Valladolid de la marca francesa de operario y apuntó que su único mérito ha sido "la constancia con la que he luchado por la fortaleza del sector en España".

De los Mozos hizo un parón en su intervención cuando la emoción le impidió seguir, al recordar el esfuerzo de su esposa e hijos por apoyar su promoción profesional. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...