Preocupante aumento de motoristas con lesiones medulares

El director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Carrasco Béjar, ha afirmado que el 78 por ciento de los ingresos de lesionados medulares registrados en ese centro en 2007 correspondió a varones, de los que un 72 por ciento tenían una edad comprendida entre los 15 y 39 años.
-
Preocupante aumento de motoristas con lesiones medulares
Preocupante aumento de motoristas con lesiones medulares

Según Carrasco, durante el año pasado, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia directa para ocho comunidades autónomas experimentó un "significativo" aumento del número de lesionados medulares en accidentes de ciclomotor. El 35 por ciento de los ingresos por accidente de tráfico utilizaba uno de estos vehículos.

Carrasco Béjar alertó también del incremento de los lesionados medulares en accidentes de "quad", que supusieron el 8 por ciento de los ingresos.

Según los datos ofrecidos por el director del centro en una conferencia pronunciada ayer en la sede del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), casi la mitad de las personas ingresadas en el centro en 2007 había sufrido un accidente de tráfico.

Carrasco destacó el "aumento" en la calidad y esperanza de vida de estos enfermos y la "importante labor de investigación" que desarrollan los médicos del Hospital Nacional de Parapléjicos".

Miguel Ángel Carrasco se mostró convencido de que la reparación de las lesiones medulares será "una realidad" en el "medio o largo plazo" y ha destacado que la prevención de estas lesiones es "el primer tratamiento" que tienen que emprender, labor de la que se encarga la Fundación del Hospital.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...