Premios Motorpress 2017: los mejores coches del año

Autopista.es, así como nuestras revistas de motor Autopista, Coche Actual, Automóvil y Autovía, premian un año más a los mejores coches del año. Y los ganadores en 2017 han sido…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Mikael Helsing e Israel Gardyn. -

Premios Motorpress 2017: los mejores coches del año
Premios Motorpress 2017: los mejores coches del año

Ayer, en una gran gala celebrada en el Santiago Bernabéu, se entregaron como cada año en estas fechas los Premios Best Cars 2017, donde los lectores de nuestra editorial Motorpress Ibérica eligen sus coches favoritos del mercado en cada categoría. Te lo contamos todo en tiempo real, y en este artículo puedes conocer a todos los premiados.

Una vez conocidos a todos los galardonados por votación de nuestros lectores, ahora te contamos también cuáles han sido los coches del año elegidos, en esta ocasión, por el Equipo de Pruebas y el Centro Técnico de cada una de las cabeceras de motor de nuestra editorial Motorpress Ibérica: Autopista, Automóvil, Coche Actual, Autovía y Autopista.es. Son los mejores modelos que ha pasado por nuestras manos en el último año.

Premio Autopista al mejor modelo del segmento medio y alto: Seat Ateca

Seat Ateca¿Un gran lanzamiento en los segmentos medios? Ya no se puede entender hoy esta categoría sin los SUV. Y entre ellos figura un modelo como el Seat Ateca que ha salido sin duda a ganar. Este nuevo SUV destaca fundamentalmente en apartados tan vitales e importantes en un coche como los de funcionalidad, habitabilidad, comportamiento dinámico y tecnología multimedia. Está empezando a triunfar en ventas y lo acompaña todo con una ejecución y un diseño rigurosos.

Nuestras pruebas al Seat Ateca

Premio Autovía al mejor ciudadano y utilitario del año: Citroën C3

Citroën C3La revista Autovía elige como mejor coche pequeño del año al Citroën C3, uno de los finalistas y aspirantes además a ganar el prestigioso Coche del Año en Europa 2017. Y lo hace por aportar un aire fresco al segmento de los utilitarios, por su novedoso diseño, su espacio interior, por su tacto de rodadura, personalización, gama y elementos de seguridad activa... además de gran conectividad y tecnología. El Citroën C3 ha llegado con fuerza y ocupa ya el segundo puesto entre los más votados en Best Cars 2017 en su segmento.

Nuestras pruebas al Citroën C3

Premio Coche Actual al mejor compacto: Audi Q2

Audi Q2Con el Audi Q2, la firma alemana desembarca en un segmento donde aún no había ningún coche Premium. Y con una batería de ayudas a la conducción inédita hasta el momento en la categoría. Su gran variedad de motores que van de los 116 a los 190 CV, todos ellos con la posibilidad de equipar el cambio S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, es otra de las razones que le hacen merecedor de este galardón.

Nuestras pruebas al Audi Q2

Premio Automóvil al mejor modelo deportivo: BMW M2

BMW M2El BMW M2 recoge el espíritu original de los primeros M… y por eso, entre muchas otras cualidades, recibe el premio de Automóvil al mejor deportivo del año. El M2 transmite deportividad gracias a un chasis tan ágil, como fácil de controlar, con un peso contenido y un motor enérgico. Pero además sin el desagradable desborde de par de sus hermanos mayores. Y junto con unas prestaciones muy buenas, se puede decir que el M2 es el mejor M de la gama y uno de los mejores ya de la historia.

Nuestras pruebas al BMW M2

Premio Autopista.es a la mejor innovación: i-Cockpit Peugeot 3008

i-Cockpit del Peugeot 3008En Autopista.es por último no premiamos un coche concreto, sino sobre todo una innovación… aunque evidentemente suele ir aparejado a uno o a varios modelos de una marca. En esta ocasión consideramos que Peugeot revolucionó el puesto de conducción hace cuatro años con la instrumentación situada en el plano superior respecto del volante, y éste reducía su tamaño. Ahora, la marca del león perfecciona su denominado i-Cockpit en su recién llegado 3008 y achata el volante en la zona superior para que todavía sea más visible el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. Todo envuelto además de un diseño espectacular que está causando sensación entre crítica y público.

Nuestras pruebas al Peugeot 3008

Premio Customer Experience: Toyota

Toyota: premio Customer ExperienceCerramos por último con un premiado de excepción que surge de nuestro último estudio Customer Experience. Conseguir el mejor vínculo emocional entre la marca y el cliente, basado en las experiencias vividas durante todos las fases del viaje del cliente, es el objetivo de Customer Experience. En su segunda edición, este estudio único en España sobre Experiencia de cliente del sector automoción, llevado a cabo por Motorpress y Buljan&Partners y basado en la métrica NPS (Net Promoter Score) que mide la probabilidad de recomendación (en este caso de las marcas y los concesionarios oficiales), ha dado como ganadora a Toyota.

Toda la información de Toyota

También te puede interesar:

Web oficial: Best Cars

Lo mejor de los Premios Best Cars 2017, en imágenes

Los coches ganadores en Best Cars 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...