Premios Motorpress Ibérica 2016: nuestros mejores coches

Nuestros Equipos de Pruebas y el Centro Técnico de todas las cabeceras y web de Motorpress Ibérica han elegido a los mejores coches del año. Y los ganadores son…
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Premios Motorpress Ibérica 2016: nuestros mejores coches
Premios Motorpress Ibérica 2016: nuestros mejores coches

Si en los Premios Best Cars 2016 han sido los lectores de nuestro grupo editorial, Motorpress Ibérica, quienes han elegido sus coches favoritos en cada una de las categorías comerciales de mercado, ahora es el turno también de dar a conocer los Premios MPIB a los mejores coches que se han probado en las publicaciones y web durante el año 2016. Cada coche ganador de cada cabecera ha sido elegido por votación entre los Equipo de Pruebas y Centro Técnico, valorando todos los coches de cada segmento que han pasado por las manos de todas las revistas y web en los últimos 12 meses. Estos han sido los coches ganadores:

Skoda FabiaPremio AUTOVÍA al mejor ciudadano y utilitario: Skoda Fabia

El Skoda Fabia, con menos de cuatro metros de longitud, ofrece un gran espacio interior y un maletero con 330 litros de capacidad en las variantes de cinco puertas, y con 530 litros en las familiares Combi. También destacamos su gama de motores, con cuatro opciones en gasolina que van con potencias de 60 a 110 CV, y dos alternativas Diesel TDI, de 90 y 105 CV de potencia. Por tamaño y precio, el Skoda Fabia es, sin duda, uno de los modelos más recomendables que ha pasado por la redacción de AUTOVÍA, y por eso ha ganado.

Honda HR-VPremio COCHE ACTUAL al mejor compacto: Honda HR-V

A medio camino entre un SUV, un crossover y un compacto, ya que su carrocería mide casi 4,30 metros de longitud, el Honda HR-V se desmarca con su 1,60 metros de altura, ofreciendo una gran habitabilidad interior, especialmente en sus plazas traseras. Enorme también su capacidad de maletero, con nada menos que 470 litros, ampliable en caso de necesidad abatiendo los asientos traseros. Por la gran practicidad que ofrece en su segmento, sus buenos motores y por gran funcionamiento general, el Honda HR-V ha sido elegido mejor modelo de Coche Actual.

Citroën C4 CactusPremio AUTOPISTA.ES al coche más eficiente: Citroën C4 Cactus

En un año donde hemos hablado, y mucho, de consumos reales, llega el premio para el coche que ha registrado las mejores cifras de todos los que han pasado por nuestro Centro Técnico y que se venden en estos momentos. En total, han sido 540 coches los analizados: los 4,1 l/100 km reales obtenidos del Citroën C4 Cactus 1.6 BlueHDi 100 CV han sido los mejores. Merecedor, sin duda, del premio a la eficiencia.

Audi R8Premio AUTOMÓVIL al mejor deportivo: Audi R8

El Audi R8 ha sido el gran lanzamiento en materia de deportivos de alto nivel del año 2015 y no ha defraudado ni al equipo de la revista Automóvil ni a nuestro Centro Técnico. El juez implacable que es nuestro circuito del INTA ha hablado y ha designado, con su tiempo por vuelta, al nuevo Audi R8 como el deportivo más rápido que ha pasado por nuestras manos en los últimos 12 meses. Enhorabuena.

Hyundai TucsonPremio AUTOPISTA al mejor coche del segmento medio/alto: Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson ha sido la gran sorpresa agradable del año, ha entrado con mucha fuerza en el segmento de moda desde hace mucho tiempo y parece que va a seguir cosechando grandes éxitos. Hablamos de los SUV, donde Hyundai mejora notablemente su anterior y ya superventas ix35 para recuperar la denominación Tucson con un coche que destaca por sus calidades, habitabilidades, diseño y, sobre todo, por su gran rodar en carretera. El equipo de pruebas de Autopista y nuestro Centro Técnico así lo avalan.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...