Los mejores motores de 2012

Las marcas Ford y BMW han sido las grandes vencedoras en la edición 2012 de los premios Mejores Motores del Año. La auténtica sensación del año ha sido el nuevo motor de gasolina de 999 cm3 de tres cilindros y turboalimentado que monta el Ford Focus y que cuenta con dos niveles de potencia de 100 y 125 CV.
-
Los mejores motores de 2012
Los mejores motores de 2012

Si eres un amante de los avances tecnológicos en materia de motores, seguro que durante los últimos años siempre has estado atento al fallo de los premios Mejores Motores del Año. En la edición 2012, Ford con su nuevo propulsor de gasolina de 999 cm3, tricilíndrico y turbo del Focus ha sido el ganador en la clasificación absoluta. En el resto de clasificaciones, destaca los numerosos galardones obtenidos por BMW.

En los 13 años que se llevan fallando estos premios, es la primera vez que Ford obtiene el máximo galardón. En esta edición 2012, también merece especial mención la tecnología de General Motors que impulsa a los Chevrolet Volt y Opel Ampera. Estos dos eléctricos de autonomía extendida han sido reconocidos por llevar la tecnología más verde del año. En cuanto a prestaciones y sensaciones, el mejor corazón mecánico ha ido a parar a Ferrari, con su nuevo bloque de gasolina 4.5 V8 atmosférico que ha estrenado el F 458 Italia y el F 458 Italia Spider.

A continuación, puedes comprobar los tres primeros puestos de cada categorías. ¿Estás de acuerdo con la resolución final?


1.- Ford: 999 cm3 tres cilindros turbo (Ford Focus): 401 puntos
2.- Volkswagen: 1.4 TSI Twincharger (Polo, Beetle, Golf, Seat Ibiza FR, Skoda Fabia RS...): 288 puntos
3.- Ferrari: 4.5 V8 (F 458 Italia y F 458 Italia Spider): 224 puntos


1.- Ford: 0.999 tres cilindros turbo (Ford Focus): 257 puntos
2.- BMW: 3.0 seis cilindros Diesel triturbo (M550d xDrive sedán y M550d xDrive Touring),
3.- Mazda: 2.2 Diesel cuatro cilindros Skyactive (CX-5), 143 puntos


1.- General Motors: 1.4 de autonomía extendida (Chevrolet Volt y Opel Ampera): 197 puntos
2.- Ford: 999 cm3 tres cilindros turbo (Ford Focus): 159 puntos
3.- Nissan: sistema eléctrico del Leaf: 145 puntos


1.- Ford: 999 cm3 tres cilindros turbo (Ford Focus): 371 puntos
2.- Fiat: 875 cm3 dos cilindros turbo (500, 500C, Lancia Ypsilon, Alfa MiTo): 310 puntos
3.- Volkswagen: 999 cm3 tres cilindros (VW Up!, Seat Mii, Skoda Citigo): 262 puntos


1.- Volkswagen: 1.4 TSI Twincharger (Polo, Beetle, Golf, Passat, Fabia RS...): 337 puntos
2.- Volkswagen: 1.2 TSI (Polo, Beetle, Jetta, Seat Ibiza...): 179 puntos
3.- Fiat: 1.4 Multiair Turbo (Abarth Punto Evo, Fiat Bravo, Alfa MiTo, Alfa Giulietta y Lancia Delta): 160 puntos.


1.- BMW-PSA: 1.6 Turbo: 321 puntos
2.- Audi: 1.8 TFSI: 204 puntos
3.- Toyota: 1.8 Hybrid Synergy Drive (Prius, Auris Hybrid y Lexus CT 200h): 149 puntos


1.- BMW: 2.0 cuatro cilindros biturbo (125i, 320i, 328i, 520i, Z4 20i, Z4 sDrive 28i, X3 20i, X1 28i): 278 puntos
2.- Audi: 2.0 TFSI: 246 puntos
3.- BMW: 2.0 cuatro cilindros biturbo Diesel: 243 puntos


1.- Audi: 2.5 TFSI cinco cilindros turbo (TT RS y RS3 Sportback): 360 puntos
2.- Mercedes-Benz: 2.1 CDI Diesel (Clase E, C, CLS, SLK y GLK): 260 puntos
3.- Mazda: 2.2 Diesel cuatro cilindros Skyactive (CX-5): 245 puntos


1.- BMW: 3.0 seis cilindros biturbo (Serie 1 M Coupé, 335is, Z4 35is): 257 puntos
2.- BMW: 3.0 seis cilindros Diesel triturbo (M550d xDrive sedán y M550d xDrive Touring),, 234 puntos
3.- BMW: 3.0 seis cilindros Diesel biturbo: 191 puntos


1.- BMW: 4.0 V8 (M3 Coupé y M3 Cabrio): 292 puntos
2.- McLaren: 3.8 V8 (MP4-12C): 276 puntos
3.- Porsche: 3.8 Boxer (911 -991-): 220 puntos


1.- Ferrari: 4.5 V8 (F 458 Italia y F 458 Italia Spider): 171 puntos
2.- McLaren: 3.8 V8 (MP4-12C): 147 puntos
3.- BMW: 4.4 V8 biturbo (M5, M6 Coupé y M6 Convertible): 127 puntos


1.- Ferrari: 4.5 V8 (F 458 Italia y F 458 Italia Spider): 206 puntos
2.- BMW: 4.4 V8 biturbo (M5, M6 Coupé y M6 Convertible): 190 puntos
3.- Mercedes: 5.5 V8 AMG (E 63 AMG, CLS 63 AMG, ML 63 AMG, S AMG, CL 63 AMG y SLK 55 AMG: 118 puntos

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...