Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

¡Ya tenemos todos los ganadores de los premios Best Cars! La edición 2019 vuelve a encumbrar a los mejores coches en cada categoría, según la opinión de 10.000 lectores. Estos son vuestros elegidos...
Autopista.es.

Twitter: @jordimoralp -

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España
Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

26 años cumple Best Cars en nuestro país. 26 años en los que vosotros, nuestros lectores e internautas, habéis elegido vuestros coches favoritos y habéis valorado aspectos cualitativos y emocionales de las marcas automovilísticas. Nada menos que 11 categorías automovilísticas han sido evaluadas para elegir los mejores modelos del panorama actual.

Publicidad

En esta edición 2019, han sido 10.000 las opiniones que nos habéis lanzado para configurar, una vez, la mayor muestra automovilística que se realiza en España. No es un estudio más, es el más elaborado a partir de los que más saben, los prescriptores para vuestro círculo familiar, de amigos y redes sociales y realizado por quienes mejor conocen el mundo del automóvil, ya que hacéis más kilómetros que la media para conocer en profundidad el producto y porque, además, estáis más informados a nivel automovilístico que el grueso de la población, lo que os permite avanzar tendencias futuras en materia de conectividad, seguridad, nuevas fuentes de propulsión...

En esta edición 2019, han participado nada menos que 385 coches divididos en once categorías, donde cada vez la representación SUV es más numerosa. Y como premio por vuestra participación, hemos sorteado un Citroën C3 y un C3 Aircross. Así que, sin más preámbulos, los coches ganadores en los premios Best Cars 2019 han sido

Ciudadanos: el ganador, Abarth 595/695

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Abarth 505/695, el mejor ciudadano

El modelo de Abarth no cede y sigue sin abandonar su puesto de líder en la categoría. Ya van cuatro los años consecutivos llamando la atención y, sobre todo, la puntuación de nuestros lectores/internautas, superando incluso el porcentaje conseguido en los resultados de 2018, al pasar del 20,6 al 21,8 por ciento. Repiten también segunda y tercera plaza, respectivamente, el Fiat 500, modelo que más puntos gana en comparación con los datos del pasado año, y el Toyota Aygo, que a mediados del pasado año renovó su gama con ligeros cambios estéticos y técnicos.

  • Ciudadanos: los 5 modelos más votados

1.- Abarth 595/695

2.- Fiat 500

3.- Toyota Aygo

4.- Smart Fortwo/Forfour

5.- Ford Ka+

Utilitarios: el ganador, Audi A1

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Audi A1, el mejor utilitario

Subidón el que experimenta el A1 de Audi, que pasa del quinto puesto de 2018 a la primera posición. Está claro que la llegada de su segunda generación, con una imagen completamente renovada y mucho más poderosa, no ha dejado indiferente a nuestros votantes. Desbanca por tanto al Citroën C3 que ahora se queda en una meritoria tercera plaza por detrás del Mini, modelo que a principios de 2018 recibió una actualización y que en esta edición sube un escalón. Asoma la cabeza en la lista de los 5 protagonistas el i3 de BMW, por detrás de un siempre valorado Ibiza.

  • Utilitarios: los 5 modelos más votados

1.- Audi A1

2.- Mini

3.- Citroën C3

4.- Seat Ibiza

5.- BMW i3

Compactos: el ganador, Mercedes Clase A

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Mercedes Clase A, el mejor comapcto

El Golf se ve superado en esta nueva oleada con la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A que no ha dejado a nadie indiferente y que vuelve a liderar el grupo como ya hiciera dos años atrás. El compacto de Volkswagen desciende por tanto a la tercera plaza, a la espera de la llegada de su ya octava generación a finales de 2019 y que seguro será uno de los culpables en modificar los resultados que este segmento consiga en la encuesta 2020. Destacamos el segundo puesto que consigue un novísimo Ford Focus que ha calado en la opinión de los usuarios.

  • Compactos: los 5 modelos más votados

1.- Mercedes Clase A

2.- Ford Focus

3.- Volkswagen Golf

4.- Seat León

5.- BMW Serie 2 Coupé

Publicidad

Berlinas medias: el ganador, Peugeot 508

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Peugeot 508, la mejor berlina media

No ha pasado inadvertido: el nuevo Peugeot 508 ha dado el "do de pecho" y se ha alzado con el primer puesto en la categoría de berlinas medias. Su estilo coupé, su singular puesto de conducción i-Cockpit, la oferta mecánica o sus sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción han calado en los usuarios. Le quita el puesto por tanto al Giulia de Alfa Romeo que sigue brillando, aunque perdiendo puntos, en la segunda plaza, seguido del BMW Serie 4 Gran Coupé, que en esta edición adelanta dos puestos. El Tesla Model 3 pierde fuelle y salta de la tercera a la quinta plaza.

  • Berlinas medias: los 5 modelos más votados

1.- Peugeot 508

2.- Alfa Romeo Giulia

3.- BMW Serie 4 Gran Coupé

4.- Audi A5 Sportback

5.- Tesla Model 3

Grandes Berlinas: el ganador, Audi A7 Sportback

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Audi A7 Sportback, la mejor gran berlina

Audi se hace fuerte en esta categoría. Nueva generación en 2018 para el A7 Sportback y para el A6 que han demostrado todo su poderío y los usuarios así lo han valorado y votado. Primera y segunda plaza del ranking, respectivamente. El Ghibli de Maserati sigue despertando admiradores, compartiendo la meritoria segunda plaza con el A6, ambos con 10,4 puntos. Y ahí sigue Kia: en un territorio copado por modelos de marcas Premium, el Stinger continua en la lista de los cinco más reconocidos, con un meritorio tercer puesto por delante del BMW Serie 5.

  • Grandes berlinas: los 5 modelos más votados

1.- Audi A7 Sportback

2.- Audi A6

3.- Maserati Ghibli

4.- Kia Stinger

5.- BMW Serie 5

Berlinas de lujo: el ganador, Porsche Panamera

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Porsche Panamera, la mejor berlina de lujo

Los tres primeros modelos de la categoría se afianzan un año más a la cabecera de la lista, aunque bajan sus puntuaciones. El Porsche Panamera sigue ganando cómodamente frente a sus rivales, aunque su valoración cae casi 2 puntos con respecto a los resultados de la encuesta de 2018. Lo mismo pasa con sus inmediatos seguidores, Tesla Model S y Audi A8, que acusan un descenso importante en sus valoraciones. Por su parte, Aston Martin Rapide S escala una posición, hasta la cuarta plaza, y se cuela en el Top 5 el novedoso Mercedes-AMG GT 4 puertas.

  • Berlinas de lujo: los 5 modelos más votados

1.- Porsche Panamera

2.- Tesla Model S

3.- Audi A8

4.- Aston Martin Rapide S

5.- Mercedes-AMG GT 4

Deportivos: el ganador, Porsche 911

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Porsche 911, el mejor deportivo

Nadie lo pone en duda: el Porsche 911 es el Rey de la categoría. Ahora, a comienzos de 2019, acaba de llegar al mercado una nueva generación, pero incluso los coletazos del modelo anterior ha sido suficientes para que siga dominando la categoría -en 2019 debería reforzarse aún más-. A casi 6 puntos de diferencia se sitúa un Alpine A110 que sube un puesto respecto a la edición anterior, desplazando de la segunda posición al Ford Mustang que ahora ocupa el tercer puesto en el ranking. Y, aunque recién llegado al mercado, en el pasado noviembre, el BMW Serie 8 ya ha cautivado a los aficionados.

  • Deportivos: los 5 modelos más votados

1.- Porsche 911

2.- Alpine A110

3.- Ford Mustang

4.- BMW Serie 8

5.- Ferrari 912 Superfast

Publicidad

Cabrios: el ganador, Ferrari Portofino

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Ferrari Portofino, el mejor cabrio

Si en la pasada edición de Best Cars ya apuntó alto, en ésta no ha querido ser menos, y lo hace a lo grande, subiendo algo más de 3 puntos su clasificación. Primer puesto por tanto para el Ferrari Portofino que vuelve a colocarse por delante de uno de los roadsters deportivos de referencia, MX-5 de Mazda, que en 2018 recibió actualizaciones en motores, seguridad y ayudas a la conducción, y que en esta nueva oleada presume también de mayor número de adeptos, pasando del 6,7 al 8,5 por ciento. Completa el trío ganador, el Abarth 124 Spider, que comparte plataforma con el Miata.

  • Cabrios: los 5 modelos más votados

1.- Ferrari Portofino

2.- Mazda MX-5 / RF

3.- Abarth 124 Spider

4.- Lamborghini Aventador Roadster

5.- Porsche 911 Cabrio/Targa

SUV/TT Compactos: el ganador, Range Rover Evoque

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Range Rover Evoque, el mejor SUV/TT compacto

A finales de 2018, Land Rover publicaba los primeros datos e imágenes del Evoque 2019 que sustituye a la primera generación, aunque ha venido recibiendo varias actualizaciones. Y la valoración al modelo de Land Rover ha ido "in crescendo". Se vuelve a colocar líder de la categoría con casi dos puntos más de los conseguidos en la edición anterior. En la segunda plaza se instala el BMW X2, un modelo que en este Best Cars pasa por encima de sus competidores de manera fulminante, igual que sucede con la nueva generación del Audi Q3, desplazando al 3008 a la cuarta posición.

  • SUV/TT Compactos: los 5 modelos más votados

1.- Range Rover Evoque

2.- BMW X2

3.- Audi Q3

4.- Peugeot 3008

5.- Volvo XC40

SUV/TT Grande: el ganador, Audi Q8

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Audi Q8, el mejor SUV/TT grande

El nuevo e inédito Audi Q8 llega por vez primera a nuestro estudio y lo hace a lo grande. No solo consigue colocarse líder en su categoría, sino que arrasa con sus 12,2 puntos de valoración respecto de sus rivales (casi seis puntos separan al SUV de Audi de su inmediato seguidor, el Alfa Romeo Stelvio). El Audi Q8 destrona por tanto al Range Rover Velar, que en esta ocasión pasa a la tercera posición. Destaca la llegada al quinteto ganador, por detrás del siempre valorado Macan, del DS7 Crossback, el primer SUV de la marca que viene pisando fuerte entre los modelos Premium.

  • SUV/TT Grande: los 5 modelos más votados

1.- Audi Q8

2.- Alfa Romeo Stelvio

3.- Range Rover Velar

4.- Porsche Macan

5.- DS 7 Crossback

Publicidad

Monovolúmenes: el ganador, Mercedes Clase V

Premios Best Cars 2019: todos los coches ganadores en España

Mercedes Clase V, el mejor monovolumen

Intercambio de posiciones para los primeros clasificados, que en esta ocasión bailan a favor del Clase V de Mercedes que ya subió en puntos en la pasada edición y que este año vuelve a hacerlo. Renault sigue marcando territorio con su Espace, que se queda en la segunda plaza, y con el Scénic, que sigue asentado en la cuarta posición, aunque perdiendo puntos respecto a la valoración conseguida en 2018. Citroën sigue en los primeros puestos, ya no con su C4 Picasso, sino con su C4 SpaceTourer (recordemos que cambió su denominación en marzo del pasado año).

  • Monovolúmenes: los 5 modelos más votados

1.- Mercedes Clase V

2.- Renault Espace

3.- VW Multivan

4.- Renault Scenic

5.- Citroën C4 Spacetourer

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...